La concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha una campaña navideña bajo el nombre ‘Comercio seguro’

La Policía Local visitará todos los establecimientos a fin de ofrecer consejos ante cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en estas fechas

Por primera vez, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha una campaña navideña bajo el nombre ‘Comercio seguro’, en colaboración con el sector comercial y la Concejalía de Comercio. De esta forma, la Policía Local de Jumilla, visitará todos los establecimientos a fin de ofrecer consejos ante cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en estas fechas.

La campaña dará comienzo este jueves 14 de diciembre y durará hasta el 8 de enero. Su objetivo es incrementar la seguridad en los establecimientos del municipio frente a posibles robos y hurtos, y al mismo tiempo, ofrecer una rápida solución ante diversos tipos de incidencias que supongan un perjuicio o un problema para sus propietarios (daños accidentales o intencionados, tanto estando abiertos al público como durante las horas que permanecen cerrados, etc.).

Según ha señalado el concejal Primitivo González “se trata de dar un apoyo de seguridad tanto a los comercios como a las personas que hacen sus compras en estos días en los que se intensifica el movimiento en las calles y en los establecimientos”.

Los miembros de la Policía destinados a esta campaña recorrerán los comercios de todo el municipio, para dar una seguridad a los mismos a la vez de crear un fichero de primera actuación de comercio, a fin de establecer una base de datos para agilizar procedimientos en caso de cualquier incidente. Los miembros de esta campaña, también aconsejarán de las medidas de seguridad personalizadas para evitar robos y hurtos.

Los comerciantes se pueden dirigir la Policía Local para hacer llegar a todas aquellas cuestiones que consideren de su interés, es así que se creará un correo electrónico para tal efecto, donde los comerciantes podrán solicitar cualquier medida de seguridad. El teléfono de emergencias es el 112, el de la policía es 968 78 40 40 y el correo electrónico policialocal@jumilla.org

La Policía Local ofrecerá su colaboración para que todos los comerciantes asuman conductas de autoprotección para evitar riesgos de robos y hurtos. Lo que se pretende es que los empresarios compartan información, problemas, inquietudes, con nuestra Policía Local.

La Policía Local informará a los empresarios sobre las medidas de seguridad para la prevención y la organización, la retirada y transporte del dinero y qué hacer durante y después de un posible robo. También ofrece una serie de reglas de comportamiento para evitar robos junto a las medidas de seguridad que se tengan instaladas.

Velar por la seguridad del comercio local, y más en la antesala de las fiestas navideñas, época propicia para los delitos y hurtos, es el objetivo de la campaña que pone en marcha la Policía Local con la elaboración de un fichero con datos confidenciales sobre los locales y sistemas de seguridad de cada uno de los establecimientos comerciales del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES