El Ayuntamiento repartirá 500 aparatos de la TDT entre personas que reúnan una serie de requisitos

Estos requisitos se harán públicos próximamente para que las personas puedan solicitar los aparatos

El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido en torno a 500 aparatos decodificadores para poder ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) y con el objetivo de que sean repartidos entre vecinos del municipio que reúnan una serie de requisitos.

Según ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez esta acción es “producto de un acuerdo entre el Ministerio de Industria y la Dirección General de Telecomunicaciones de la CC.AA, para facilitar a los municipios de una serie de decodificadores para ver la TDT”. En Jumilla se han recibido en torno a 500 aparatos que “ se van a repartir con arreglo a una serie de condicionantes que exige tanto el ministerio como la comunidad autónoma, a personas con unas determinadas características y en riesgo de exclusión social y que les es muy difícil tener estos aparatos”, indicó Sánchez. Los destinatarios serán personas avanzada edad o con dificultades motrices, de audición o visuales, aunque “los requisitos para solicitar estos aparatos se harán públicos próximamente, así como el lugar donde se deben dirigir a realizar la petición”, añadió el concejal de Nuevas Tecnologías.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jumilla ha recibido una subvención de 23.000 euros con el objetivo de sufragar los costes de instalación del sistema de alimentación eléctrica del centro emisor de TDT de El Carche.

Esta subvención complementan a las concedidas en 2008 y se enmarcan en el Plan de Encendido Digital 2008-2010, que tiene como objetivo garantizar una transición coordinada y ordenada hacia el encendido digital en todos los municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES