Pide al Juzgado que lo libere de la obligación de ceder terrenos a colonos para viñedos

Murcia, 22 dic (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número Dos de Jumilla ha abierto una causa para liberar a los propietarios de una finca de la carga que grava la misma por la cesión en arrendamiento que los antiguos dueños hicieron a los colonos para cultivar viñas y olivos y poder tenerla arrendada durante la vida de estas plantas.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, señala que este derecho fue concedido por Antonio B.G. a los colonos Francisco C. y Juan L., según una escritura que se firmó en Jumilla en agosto de 1871.

La finca, ubicada en el partido de La Hoya del Carche, ocupa una superficie superior a las ocho hectáreas y está inscrita en el Registro de la Propiedad del mencionado municipio.

El Juzgado ha citado a los herederos de los colonos a cuyo favor se inscribió esta carga para que comparezcan en el expediente y puedan alegar lo que consideren oportuno.

El expediente de liberación de este gravamen ha sido abierto a instancias de Pascuala P.S. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES