El 1% cultural financiará la sustitución de la cubierta del teatro Vico, en Jumilla

Madrid, 22 dic (EFE).- La sustitución de la cubierta del teatro Vico, en Jumilla, ha sido elegida como uno de los proyectos españoles que serán financiados por el Estado en lo que se conoce como 1 por ciento cultural, y las cuantías económicas ascienden a 533.141 y 710.855 euros, informó hoy el ministerio de Fomento.

El ministro de Fomento, José Blanco, y los representantes de ayuntamientos y comunidades autónomas han suscrito hoy un total de 27 convenios para la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico con cargo al 1 por ciento cultural.

De ellos, ocho son para Cataluña, cuatro para la Comunidad Valenciana, tres para Castilla y León, dos para Andalucía, Aragón, Madrid y La Rioja y uno para Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia y Navarra.

El teatro fue inaugurado el martes día 14 de agosto de 1883, y desde entonces la vida cultural siempre ha girado alrededor de este teatro, al cual había que poner nombre, y sería José Guardiola Peral el que lo propone que se haga homenaje al actor Antonio Vico.

Se construyó a finales del siglo XIX en parte del solar del antiguo convento de las Llagas de San Francisco, pertenece al estilo ecléctico, y el proyecto fue obra del arquitecto Justo Millán y Espinosa, el mismo que diseñó el teatro Romea. Fue restaurado y reinagurado por la Reina el 25 de abril de 1991.

Tiene tres plantas y forma de herradura, con una capacidad para 293 personas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES