La Junta Local aprueba subvenciones a varios colectivos de la localidad por importe de más de 35.000 euros

Concedidas desde las áreas de Mujer, Educación, Festejos, Ong`s y Participación Ciudadana

Uno de los asuntos destacados de la Junta Local de esta semana ha sido la aprobación de distintas subvenciones a colectivos por importe de más de 35.000 euros, según informaron en rueda de prensa, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez. En el área de la Mujer se ha dado el visto bueno a un total de 4.600 euros para ayudas a la Asociación de Mujeres rurales de la Fuente del Pino, Asociación de Mujeres jumillanas de Apoyo a la Familia, así como las Asociaciones de Mujeres Rurales de la Torre del Rico y Las Encebras por un importe de 1.000 euros a cada una de ellas y la Asociación para Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural ‘Agua y Tierra de Murcia’ se le ha concedido una subvención de 600 euros.

En cuanto a colectivos educativos desde la Concejalía de Educación se ha concedido una subvención de 700 euros a las AMPAS de los colegios La Asunción, Miguel Hernández y San Francisco, y de 500 euros a las AMPAS de los colegios Carmen Conde, Cruz de Piedra, Mariano Suarez, Príncipe Felipe y colegio concertado Santa Ana, así como al IES Arzobispo Lozano mientras que al IES Infanta Elena se ha concedido 1.000 euros, al AMPA de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio que ha sido de 400 euros y a la Federación Local de AMPAS de Jumilla una subvención por un importe de 3.300 euros. En total las subvenciones de Educación ascienden a 9.800 euros.

Desde el área de Festejos se concedieron las siguientes subvenciones: a la Asociación de Belenistas ‘San Francisco de Asís’ 3.200 euros, a la AA.VV. del barrio de San Fermín 1.900 euros, a la AA.VV. del barrio San Antón 1.900 euros y a la AA.VV. del barrio San Juan 1.900 euros, a la AA.VV calle del Calvario 1.200 euros, y a la AA.VV. Casco Antiguo 1.200 euros, queda pendiente la subvención a la AA.VV. del Cuarto Distrito para cuando justifique la subvención del 2008 y la Asociación de Tamboristas que va por otra partida de los presupuestos.

En cuanto a las subvenciones a las ONGs, hay una concedida por 2.500 euros para Bomberos en Acción, y otra a la FAMPA de Jumilla por 3.000 euros relativa a la celebración del Día de Convivencia entre los distintos centros educativos que tuvo lugar hace unos meses. Por último, en este capítulo, se ha concedido por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, una a la Asociación Naturalista JUNCELLUS por importe de 1.500 euros y a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre por un importe de 2.500 euros.

En Mesa de Contratación se ha aprobado la adjudicación provisional de la contratación del servicio de asistencia técnica y de mantenimiento de todas las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento. Ha sido a la empresa T-Sytems ITC Iberia SAU por un importe de 239.715 euros (más 38.354 euros de IVA) y es con una duración de tres años y posibilidad de prórroga.

Se ha aprobado la modificación de ampliación del proyecto de la electrificación rural de la Umbría de Santa Ana, según Jesús Sánchez “ha habido que modificar la línea haciéndola más amplia con algunos apoyos más para llegar a otros puntos de distribución eléctrica en la zona”. Esta ampliación del proyecto va a suponer un incremento de 15.041 euros y cuenta con los informes favorables de los técnicos.

La Junta Local ha aprobado la propuesta de José Guardiola Abellán, para ampliar un plazo de tres meses para la regular la situación administrativa de la planta de secadero de plantas aromáticas instalada en el paraje La Herrada del Tollo.

En otro orden de cosas, se ha aprobado un convenio entre el ayuntamiento y la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas “4 patas”, según Abellán “este convenio fue aprobado en Comisión Informativa de Fomento, Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, y hoy se aprobado en esta Junta Local de Gobierno definitivamente, para proceder a sus firma con efectos económicos con fecha 1 de enero de 2010”.

También se ha aprobado los nombramientos de todas las personas que va a integrar el Observatorio Integral contra la Violencia de Género. Según ha informado el alcalde “es una propuesta de la concejal de Mujer e Infancia, donde se va a crear ese órgano y lo que se pretende es que a través del mismo, se tenga información de las incidencias que se produzcan en atender y adoptar medidas preventivas sobre las víctimas de la violencia de género”. La composición final será: la presidencia será la Concejal de Mujer, el comandante de puesto de la Guardia Civil, el oficial adjunto de la 2ª compañía de la Guardia Civil de Cieza, un Guardia Civil especialista en mujer y menor de la 2ª compañía de Cieza, el coordinador del servicio del CECOPAL, un representante del Centro de Servicios Sociales, el Oficial Jefe de la Policía Local de Jumilla, un representante del PP, la concejala de Servicios Sociales, un representante de IU, y un responsable de la Guardia Civil de violencia de género en la localidad, además de la señora Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla nº1.

La máxima autoridad local ha informado de la aprobación de la propuesta efectuada por el concejal de Seguridad Ciudadana para regularizar un parking existente, “cuya gestión era totalmente alegal, y lo que se presente con esta propuesta es darle forma de legalidad para que funcione adecuadamente”. De esta propuesta se ha dado traslado a la responsable de ese parking para que se empiece el procedimiento administrativo de legalización.

En el punto de liquidación de obligaciones se ha aprobado un gasto de 127.195,72 euros para atender a los proveedores del ayuntamiento. También se ha visto un escrito del Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial “Los Romerales Jumillanos” donde solicitaba la terminación de esta Entidad de Conservación. Abellán ha informado que “este asunto se dictaminó en la Comisión Informativa de Obras, Fomento y Urbanismo, y los informes técnicos decían que no era posible eliminar una entidad de conservación, ya que cuando se hizo el polígono industrial se firmo con la condición de que el mantenimiento de determinados servicios lo soportaran los propietarios del mencionado polígono, por lo tanto el informe fue desestimatorio”.

Finalmente se ha visto una propuesta para la regulación del tráfico a petición de la asociación de comerciantes Expoboda de Jumilla. En el escrito se solicita por parte de la asociación darle una posibilidad de aparcamiento con una plaza de carga y descarga en la avenida de la Asunción. “Lo que se ha hecho es autorizar, según informe de la Policía Local, que el aparcamiento alternativo sea anual, es decir que en esta calle no se va a producir cambio de aparcamiento en la acera, sino por periodo de doce meses”, indicó Abellán quien añadió que “se va a estudiar la posibilidad de hacer otras dos zonas de carga y descarga en la calle Cánovas, una entre la avenida de la Asunción y el jardín de las Ranas, así como en Cánovas entre la calle Albano Martínez y calle Dionisio Guardiola, y una plaza de aparcamiento de minusválido a la altura donde estaba el puesto de la ONCE”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES