Caritas Interparroquial y el voluntario Emilio Vázquez, premiados en el I reconocimiento a la labor solidaria

Estos reconocimientos, convocados por la Concejalía de Política Social, se entregaron ayer en un acto que contó con la asistencia de más de un centenar de personas

El aula de cultura de Caja Murcia acogió ayer el acto de entrega de los premios del I Reconocimiento a la Labor Solidaria convocado por la Concejalía de Política Social. Los distinguidos fueron, como institución, Caritas Interparroquial y a nivel individual, el voluntario Emilio Vázquez.

Al acto, presentado por Puri Jiménez, asistieron más de un centenar de personas, entre ellos, varios concejales y representantes de colectivos de voluntarios de la localidad. En primer lugar, la Trabajadora Social responsable de esta área, Yolanda Abellán relató, a través de un cuento, la importancia que tiene el hecho de ser voluntario. A continuación Mari Carmen Herrero fue la encargada de realizar la semblanza de Emilio Vázquez y Juan Pablo Martínez la de Caritas.

Tras la entrega de los reconocimientos, intervinieron los premiados. Emilio Vázquez mostró “su emoción por este reconocimiento” e indicó que “su labor se basa en servir, en el amor a los demás, en tener voluntad de servicio y valentía para enfrentarse a la vida a pesar de las dificultades”. Por su parte, Jose Abellán, directora de Caritas, que subió al escenario acompañada de dos de las voluntarias más jóvenes con las que cuenta este colectivo, señaló que el premio representa “una alegría inmensa puesto que da más fuerza y animo a los voluntarios, de esta forma se ve lo que se está haciendo, un trabajo muy callado pero muy importante”. Abellán añadió “en este año, que está siendo durísimo para muchas familias de Jumilla, por lo que los voluntarios tienen que multiplicar los esfuerzos, por eso este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con más fuerza”. Las personas interesadas en colaborar con Caritas se tienen que dirigir a cualquier voluntario o a la Parroquia de San Juan.

Por último, Mariana Gómez, concejal de Política Social felicitó a los premiados e indicó que, en el caso de Emilio “es una persona que actualmente colabora con Amfiju, pero antes lo hizo en Cruz Roja y en Aspajunide”. De él también destacó “ese espíritu de superación personal y esos valores que transmite al resto de personas con problemas a los que les enseña que, aun teniendo esas dificultades, pueden hacer muchas cosas y ayudar a los demás”.

Sobre Caritas, Mariana Gómez incidió “en el trabajo que están haciendo a lo largo de los años y especialmente este último año que es muy duro, sacando a todos sus activos a la calle para intentar que esta sociedad sea más agradable para todos”.

La concejal de Política Social afirmó que “con este reconocimiento, pretendemos poner de manifiesto esta labor que no se conoce y que los jumillanos conozcan que hay una red social de gente solidaria bastante grande en Jumilla y que los valores siguen existiendo y cada vez son más fuertes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES