El grupo Hinneni de Jumilla ha organizado unas Jornadas sobre ‘La Naturaleza y el Hombre’

Tendrán lugar del 5 al 12 de febrero en el aula de cultura de la CAM y cuentan con el apoyo de la Concejalía de Deportes

El Grupo Hinneni de Jumilla ha organizado unas Jornadas sobre ‘La Naturaleza y el Hombre’ que se van a celebrar del 5 al 12 de febrero en la CAM y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

El objetivo de estas jornadas es aprender a disfrutar del entorno natural y a respetarlo, y según indican desde el grupo en un folleto informativo “los deportes que se practican en los distintos ecosistemas, (montañas y parajes naturales, mundo subterráneo, mundo subacuático, etc.), deben servir para aunar más la simbiosis del hombre con la naturaleza y lejos de convertirse en su agresor, el deportista, debe ser un defensor a ultranza.

En esta semana habrá exposiciones de cuevas de la Región de Murcia, charlas, proyección de películas y vídeos, entre otros actos. Todo ello asistido por miembros del Grupo Hinneni, en cada una de las especialidades

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha manifestado que “cuentan con el apoyo del ayuntamiento en estas jornadas que representan otra de las actividades que organiza este club, uno de los más numerosos y antiguos de la ciudad”. Monreal ha invitado “a todos a asistir y, sobre todo, a los aficionados a los deportes de aventura, ya que serán actos de gran interés”. (AUDIO CONCEJAL).

El programa de actividades comienza el viernes 5 de febrero a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición ‘Cuevas de la Región de Murcia’. A continuación se presentarán las jornadas, de la mano de representantes de la CAM, autoridades locales, director de la exposición y representantes del Grupo Hinneni. Sobre las 20:30 horas se proyectará la película ‘La Cueva del Pozo’. Visita a una de las Cuevas más peculiares de nuestra región. El lunes 8 de febrero a las 20:30 horas, se dedica la jornada a ‘Ecología y Medioambiente’ con los audiovisuales ’Ecología y Conservación de las Cavidades’ y ‘Vuelta al término de Jumilla’. El martes, 9 de febrero, también a las 20:30 horas, se proyecta la película ‘Escalada en la Graja’, el miércoles 10 de febrero de se mostrará el audiovisual ‘Expedición a la Piedra de San Martín’ y visita a una de las cavidades más importantes del Pirineo Hispano-Francés, ‘Expedición Mont Blanc Alpes 94’. La cita igualmente es a las 20:30 horas.

Al día siguiente, jueves 11 de febrero, a las 20:30 horas, se proyecta la película ‘Historia de la Exploración de la Sima. Hinneni 1’ (Importante aportación a la Cueva de Chorros en Riopar). Por último, el viernes 12 de febrero se mostrará la película ‘Excursión a la Sierra de Alcaraz’, dos días recorriendo los bellos parajes de esa zona y después se procederá al cierre de las jornadas.

Todos estos días, se abrirá la exposición de las cuevas a las 20:00 horas y tras las proyecciones se dará paso a una charla coloquio entre los asistentes. Las jornadas se desarrollan en el aula de cultura de la CAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES