La concejalía de Comercio publica las bases del concurso de cartas de amor ‘Jumilla enamora 2010’

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 5 de febrero y deben dirigirse a la Oficina de Participación Ciudadana en calle del Rico, 12

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla convoca el II Concurso de Cartas de Amor, con motivo de la celebración de Jumilla Enamora 2010, Feria del Amor que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 5 de enero y los escritos deben dirigirse a la Oficina de Participación Ciudadana, en la Casa del Artesano, calle del Rico, 12 o por correo electrónico a casadelartesano@jumilla.org.

En cuanto a las bases, pueden participar personas de cualquier nacionalidad siempre que presenten sus trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos. Se podrán presentar obras relacionadas con el amor en todas sus variables: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, enganche, posesión, celos, deseo, filial…Por otra parte, pueden estar dirigidas a cualquier destinatario, por ejemplo: a un marido, a una novia, a los ojos del ser amado, a ese lunar tan gracioso que tiene un compañero de trabajo, a Granada, al mar, al puerto de Alicante, al vino de Jumilla…Y no podrá contener lenguaje ofensivo ni soez.

La carta deberá llevar un título e ir firmadas con seudónimo, el trabajo deberá ir escrito de puño y letra, con una escritura legible y la extensión de dicha carta no será inferior a dos páginas DIN A4, ni superior a 6 páginas. Los trabajos podrán presentarse presencialmente o por correo ordinario, dentro de un sobre cerrado y por correo electrónico.

Se han establecido tres premios: El primero consistente en alojamiento para dos personas en un hotel de Jumilla, cena para dos personas en un restaurante de Jumilla, un rollo de amor gigante y una botella de vino dulce de la Denominación de Origen Jumilla. El segundo premios será una cena para dos personas en un restaurante de Jumilla, un rollo de amor gigante y una botella de vino dulce D.O. Jumilla y el tercero consistente en un rollo de amor gigante y una botella de vino dulce. La entrega de premios se realizará el viernes 12 de febrero, a las 20:00 horas en el Jardín del Rey D. Pedro de Jumilla.

El jurado estará compuesto por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla, un escritor, un poeta y dos Licenciados en Lengua y Literatura.

Los participantes en este concurso ceden, a la Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, el derecho de exponer y publicar los trabajos presentados en este concurso, principalmente en la página web oficial de la ciudad de Jumilla www.jumilla.org.

El pasado año se presentaron cerca de un centenar de trabajos de Málaga, Cádiz, San Sebastián, Ciudad Real, por supuesto Jumilla, Huesca, e incluso Colombia. El primer premio fue para el trabajo ‘Artesano de mis sentimientos’ escrita por Isabel García, de Jaca (Huesca).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES