El Centro de Atención a la Infancia, CAI, podría entrar en funcionamiento el próximo curso escolar

El alcalde y la concejal han realizado una visita y falta ultimar el procedimiento para solicitar una plaza y el sistema de gestión de este servicio, que debe fijar la Consejería de Política Social

La pasada semana, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Educación Fuensanta Olivares, junto con responsables de la obra, visitaron el Centro de Atención a la Infancia de Jumilla (CAI). Según ha confirmado Abellán “este centro se prevé que entre en funcionamiento el próximo curso escolar, ahora falta ultimar el procedimiento para solicitar plaza, así como el modo de gestión de este servicio que debe fijar la Consejería de Política Social”.

El alcalde ha informado que “se trata de un edificio, que está prácticamente concluido, que resulta muy práctico y moderno y, sobre todo, que es muy necesario para Jumilla y para atender a esos niños de 0 a 3 años, desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, ya que sus padres están trabajando y los pequeños necesitan de esa atención escolar y educativa”. Abellán ha indicado que “en a visita hemos visto que el centro necesita una zona de recreo y esparcimiento mayor al pequeño patio que va incorporado al edificio, para ello se va a construir una valla perimetral que va a proteger el centro, y que va a ser similar a la de los demás centros educativos, con lo que habrá más terreno para moverse, arena para jugar y una zona de juegos infantiles”. La máxima autoridad local ha añadido que “ahora falta mantener una reunión con el consejero de Política Social para que nos diga definitivamente si la conserjería va a asumir el servicio, va a contratar a los profesores, va a firmar un convenio con el Ayuntamiento o qué sistema de gestión va a tener este servicio”. (AUDIO ALCALDE).

Este Centro de Atención a la Infancia tendrá 66 plazas para niños de 0 a 3 años. Está ubicado en el Arsenal en una parcela de 1.100 metros cuadrados de los cuales 600 irán destinados para patio y 500 metros cuadrados para el edificio. Éste albergará seis aulas de aproximadamente 50 metros cuadrados y dispondrá de zonas de usos múltiples, comedor, sala de profesores, recepción, áreas de descanso, dirección, aseos grandes y para pequeños, sala de profesores y aseos cambiadores, entre otras estancias. En cuanto al personal necesario, en principio el centro necesitaría de 12 personas entre profesores y personal para cocina y limpieza. La concejal de Educación e Infancia Fuensanta Olivares declaró “que es un Centro que se necesita urgentemente en la ciudad, ya que Jumilla es uno de los pocos municipios de la Región de Murcia que no cuenta con este servicio”.

Además, el centro o guardería municipal va a contar con las medidas de seguridad y salubridad necesarias, tales como mobiliario adecuado sin aristas, pintura impermeable y no tóxica y enchufes de seguridad, entre otras. También contará con las condiciones exigidas de accesibilidad y climatización. El centro dispondrá de aportación de energías renovables para producción de agua caliente sanitaria mediante placas solares, así como cerramiento con varias capas de aislante térmico.

El proyecto incluye también la posibilidad de construir en un semisótano un espacio para parking municipal (para 31 plazas), así como otras instalaciones en una cubierta, pero lo que se va a abordar, en principio, va a ser este Centro de Atención Infantil en la planta baja.

La construcción de este edificio está siendo asumida en colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES