Jumilla enamorará el fin de semana del 12 al 14 de Febrero

El municipio celebra la Feria del Amor 2010 con distintas actividades como la Ruta de la Tapa, Ruta Comercial, muestras de artesanía, degustaciones y visitas guiadas, entre otras

Un año más, Jumilla va a enamorar durante el fin de semana del 12 al 14 de febrero, con motivo de la Feria del Amor 2010 y coincidiendo con el Día de San Valentín. Con este objetivo, el de enamorarse de Jumilla, la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana ha elaborado un amplio programa de actividades, como la Ruta de la Tapa, bajo el slogan ‘Tapéame’, noches y cenas con el lema ‘Conquístame’, Ruta comercial bajo el slogan ‘Regálame’ y visitas a enotecas ajo el lema ‘Vinoteame’ así como muestras de artesanía, degustaciones, concursos y visitas guiadas.

El programa ha sido presentado, esta mañana, por parte del concejal de Festejos Ildefonso Jiménez y Fina Molina, Técnico de la Oficina de Participación Ciudadana. La presentación ha estado presidida por una bandeja de rollos de amor, unos dulces típicos de la ciudad que se darán a degustar, en los establecimientos y pastelerías, durante los días de celebración de la feria.

Ildefonso Jiménez ha insistido que “este año se ha hecho un esfuerzo importante, pero sobre todo, en imaginación, ya que vamos a llevar a cabo una feria sin apenas coste económico, solo con mucha ilusión y ganas, con el fin de que Jumilla tenga actividad ese fin de semana, también en tiempos difíciles”. El concejal ha añadido que el objetivo fundamental de esta feria es “divulgar la ciudad y sus muchos encantos, así como aumentar la actividad comercial, turística y empresarial”. “Jumilla -ha dicho Jiménez- es una ciudad ‘bonica’ pero tenemos que convencer de ello tanto a jumillanos como a visitantes”. De hecho, la concejalía estará presente, el próximo fin de semana, en Torrepacheco, en la feria Turismur 2010, donde darán a conocer la Feria del Amor.

Este año hay varias novedades como la Ruta de la Tapa, la Ruta comercial, Noche de Serenatas y Animación Infantil. Para esta feria se han incorporado establecimientos del sector de la hostelería, bodegas, comercios y empresas, artesanos y distintos colectivos de la ciudad. En total se espera la participación de alrededor de 150 empresarios, tanto de Jumilla, como de otras localidades y procedencias, de los que casi 100 tendrán un stand en el recinto del Jardín del Rey Don Pedro, donde mostrarán sus productos y artículos, así como su actividad.

En cuanto a los actos, hasta el día cinco de febrero se pueden presentar los trabajos al Concurso Cartas de Amor, cuyas bases se encuentran publicadas en la web de Jumilla. Aunque la mayor parte de las actividades se van a desarrollar del 12 al 14 de febrero, otras comienzan antes y se prolongan durante más días. Así el 8 de febrero y hasta el 13 se desarrolla la Ruta Comercial, bajo el lema ‘Regálame’. En este caso, los comercios van a mostrar sus productos para el regalo del Día de San Valentín. Todas las personas que compren rellenarán un cupón para el sorteo de 7 serenatas que protagonizará una banda de música la noche del 12 de febrero. Además, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Expoboda, se repartirán unos folletos ‘Enamora’ para sortear 200 entradas para asistir al Salón Comercial Expoboda que tendrá lugar el 20 y el 21 de febrero. Del 8 al 21 se realizará la actividad ‘Vinotéame’, para comprar y regalar vino de las bodegas de Jumilla.

Además del 12 al 21 de febrero se llevará a cabo la Ruta de la Tapa, en enotecas, bares y restaurantes de la ciudad. Estos ofrecerán una tapa y un vino al precio de dos euros. En estos establecimientos también se repartirán boletos ‘Enamora’ para optar a distintos regalos, como vinos y quesos donados por Central Quesera Montesinos. El sábado 20 y el domingo 21, en el Salón Comercial Expoboda se llevará a cabo el Concurso La Mejor Tapa con un premio de una noche de hotel con spa y cena para dos personas, donado por Central Quesera Montesinos y Bodegas Carchelo.

La Feria del Amor comienza el viernes 12 de febrero, en al Jardín del Rey don Pedro. Las puertas abrirán a las seis de la tarde, aunque la inauguración oficial está prevista para las ocho. Después se hará el sorteo de las siete serenatas y la entrega de premios del concurso de cartas. El sábado 13 de febrero, a partir de las 12:00 horas, habrá Animación Infantil de la mano de integrantes del Circo Donalson que, precisamente, estará en Jumilla ese fin de semana. Todos los días la feria abrirá de once de la mañana a once de la noche. Además, tanto para el sábado como para el domingo se han programado visitas guiadas por la ciudad y por Santa Ana, terminando en una bodega. Las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo. Igualmente los hoteles y restaurantes de Jumilla han preparado paquetes especiales y cenas de enamorados para esos días.

El concejal de Festejos ha invitado a todos a participar y salir a la calle durante ese fin de semana y ha recordado que el pasado año hubo lleno en los hoteles de Jumilla y los restaurantes ofrecieron más comidas y cenas que otros fines de semana. En 2009 se estimó la visita aproximada de 2.000 personas en esos días y la asistencia de cerca de 1.000 personas al concierto. En total fueron casi 60 los stands que expusieron sus artículos en la Feria del Amor de la pasada edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES