El jumillano Julián Cantos será proclamado Tamborilero de Honor 2010 por la Cofradía Cristo de la Sangre

El nombramiento tendrá lugar el domingo 28 de febrero en un acto que se celebrará en Hotel Monreal

Por tercer año consecutivo, la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre concederá el reconocimiento de Tamborilero de Honor, en esta ocasión la distinción recae en el jumillano Julián Cantos García, según informan en un comunicado de prensa emitido por la citada cofradía. El nombramiento tendrá lugar el domingo 28 de febrero, en Hotel Monreal, al mediodía, por lo que se espera contar con la participación de numerosos miembros de la cofradía y asistentes en general.

Los motivos por los que la cofradía lo ha elegido son que en el año de fundación (2004) presentó 14 toques, siendo uno de ellos seleccionado como oficial de la cofradía, además de que ha realizado numerosas exhibiciones de toque de tambor en diferentes actos. También en 2009 representó a Jumilla en un programa de televisión de Hellín.

Julián Cantos García nació en Jumilla el 15 de Marzo de 1981, comenzó a los nueve años en la Escuela de Música y a los 11 ingresó en la escuela de música de la Banda Julián Santos, siendo su primer profesor Gustavo López. Empezó en enero y en la Semana Santa de ese mismo año ya participó en los desfiles con la banda. En 1997, ingresó en el Conservatorio de Música de Grado Medio, y en 2001 entró a formar parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región, actuando en septiembre en el auditorio de Murcia Víctor Villegas. En 2003 continuó sus estudios superiores y ese mismo año empieza sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, realizando giras nacionales y actuando con artistas de la talla de Estrella Morente, Pasión Vega, Joan Manuel Serrat y Noa, entre otros. Ha sido profesor de las escuelas municipales de música de Abaran y Alcantarilla, en la actualidad es profesor de grado medio en el conservatorio profesional de música de Molina de Segura, además da clase en la Escuela de Música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES