Aprobadas varias memorias por importe de más de 480.000 euros, para solicitar subvención al SEF

Se aprueba provisionalmente, a la empresa Lorquimur por un importe de 599.000 euros, la contratación de la obra de sustitución de la cubierta del Teatro Vico

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez ha informado sobre los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno de esta semana. Uno de los acuerdos destacados ha sido la aprobación de unas memorias para solicitar subvención al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), siguiendo la política de fomento del empleo del Ayuntamiento y con el objetivo de contratar desempleados. El importe total de estas memorias asciende a más de 480.000 euros.

La memoria más cuantiosa es la relativa al mantenimiento de espacios públicos urbanos y periurbanos por un importe de 254.214 euros de los cuales el ayuntamiento aportaría 11.000 euros. Otra se refiere a la Emisora Municipal y tiene un importe de 110.000 euros de los cuales el ayuntamiento destinaría de sus fondos 1.799 euros. Igualmente se ha aprobado otra memoria valorada en 59.999 euros, para el Desarrollo y Fomento del Turismo, de los que la entidad local aportaría 1.000 euros y la última para técnicos de apoyo para Servicios Sociales con un total de 57.030 euros de los que la administración local aportaría 943 euros. Jesús Sánchez ha matizado “que se trata de subvenciones que se piden a la Comunidad Autónoma y que estamos trabajando en la preparación de memoria de Talleres de Empleo o Escuela Taller y Casas de Oficios para el año 2010”.

Dentro de los acuerdos de la Mesa de Contratación se ha informado de la adjudicación provisional del expediente de contratación de la sustitución de la cubierta del Teatro Vico, a la empresa Lorquimur por un importe de 599.000 euros. Referente a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, se ha aprobado una generación de crédito por importe de 392.530 euros proveniente de un compromiso de subvención de la Consejería de Obras Públicas para el programa de adecuación y restauración de fachadas cubiertas y medianeras de edificios fundamentalmente del Casco Histórico de nuestro municipio. La cantidad de 111.697 euros de ese total sería de las aportaciones de los beneficiarios de esas edificaciones.

En propuestas de gastos se han aprobado una a petición de la concejal de Hacienda, Cultura y Turismo con un gasto de 10.310 euros para la instalación de unas cámaras de seguridad en el interior del Castillo de Jumilla. Otro gasto formulado por la concejal de la Emisora Municipal de 850 euros para hacer frente a la reposición de material en la citada emisora. También se ha dado el visto bueno a propuesta del concejal del Cementerio para la ampliación, dentro del cementerio municipal, para que se pueda proceder a los enterramientos en el reciento 21, después de la reparación de una serie de deficiencias.

En otro orden de cosas, Sánchez ha informado sobre la aprobación de liquidaciones por un importe de 74.687 euros, “que son fundamentalmente gastos de proveedores de servicios públicos municipales”. Por último, se ha aprobado el nombramiento, de proyectista, director de obra y coordinador de los trabajos de seguridad y salud a Damián Monreal Palencia, relativa a la terminación de extensión de la red eléctrica en el Polígono Industrial del cerro del Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES