Ildefonso Jiménez: “el amor puede con todo”, así valora el concejal la edición de este año de ‘Enamora 2010’

La afluencia de público ha variado en los tres días de celebración, pero a pesar del frío la gente ha respondido y así se ha visto en hoteles, comercios y restaurantes

El concejal de Comercio, Artesanía, Festejos y Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez ha hecho una primera valoración de ‘Enamora 2010’. Aunque todavía no se han recopilado las cifras por parte de los sectores implicados, Jiménez ha afirmado que “el amor puede con todo y la feria ha resultado positiva”.

La afluencia de público al jardín del Rey don Pedro, donde se ubicaban los distintos stands, ha variado en los tres días. El viernes, coincidiendo con la inauguración hubo bastante participación, aunque el sábado bajó un poco debido al mal tiempo, pero la afluencia se recuperó el domingo con una participación destacada.

El concejal ha añadido que “en el fin de semana hemos disfrutado y hemos resistido al frío, con lo que estamos dispuestos a seguir apostando por la feria a fin de consolidarla, porque Jumilla se lo merece y, sobre todo, por los restauradores, artesanos, comerciantes y por los jumillanos”. (AUDIO ILDEFONSO).

Ildefonso Jiménez ha informado además que los hoteles estuvieron al completo y que hubo una asistencia masiva en enotecas, bares y restaurantes, en las comidas y cenas de Enamorados y siguiendo las Rutas de la Tapa. Igualmente los comerciantes y los artesanos han mostrado, a la concejalía, su satisfacción por el desarrollo de esta feria.

‘Enamora 2010’ se ha desarrollado del 12 al 14 de febrero y comenzó el viernes por la noche con la inauguración oficial a la que asistieron el concejal de este área Ildefonso Jiménez, el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez, la presidenta de la Asociación de Artesanos Mari Carmen Herrero y el Relaciones Públicas de la Asociación de Comerciantes Expoboda de Jumilla Gustavo López.

Ildefonso Jiménez felicitó el esfuerzo de todos los que participan en esta feria “con el deseo de ilusionar a todos, ofrecer las grandes riquezas que tiene la ciudad y que mostramos a las personas que nos visitan para que se enamoren de Jumilla”. Por su parte Mari Carmen Herrero coincidió en señalar el esfuerzo que “hacemos todos por estar aquí, tanto artesanos de Jumilla, como de fuera a fin de enseñar parte del trabajo que hacemos”. Además Gustavo López dijo que “desde nuestra asociación es la primera vez que tenemos la oportunidad de participar en esta Feria del Amor, desde que se nos planteó, no lo dudamos en ningún momento, ya que creemos que es una actividad muy importante y unirnos todos para lograr el objetivo de que Jumilla enamore en todos los sentidos”. Por último, Jesús Sánchez felicitó a todos “ya que lo fundamental es que para quienes se hace esto: los jumillanos y visitantes que son los protagonistas, con el objetivo de ofrecerles una actividad en pleno mes de febrero para que participen y salgan a la calle”.

Tras estas palabras se procedió a la entrega de los premios del Concurso Cartas de Amor. Como ya se conocía el primer y tercer premio fue para la jumillana Toñi Lozano con los trabajos ‘Varsovia 1945’ y ‘Acuérdate de mí’, respectivamente. El segundo premio fue para la obra ‘Todavía en tiempo de amor’ de Isabel García Viñao, procedente de Jaca (Huesca). Los premios fueron entregados por distintos miembros del Jurado, entre ellos Ana María Tomás y Juan Castellanos. Toñi Lozano habló de sus trabajos ganadores. El primero se sitúa en uno de los mayores guetos de la Segunda Guerra Mundial, y refleja una relación entre una persona que está a punto de morir y que escribe una carta a su amor, Anna. El tercer premio, es un homenaje a su madre, en el que se relata el idioma que tenía cuando era pequeña con un amigo suyo, un idioma en el que se intercalaba en cada sílaba una ‘pe’. La escritora jumillana afirmó que su afición le viene desde los nueve años y que “es una alegría conseguir premios que reconocen el trabajo, a la vez que anima a seguir escribiendo”.

Por su parte, Ana María Tomás, como miembro del jurado destacó que “los criterios que se siguen pasan por la originalidad, así como el fondo, la forma, así como que lleven un mensaje”. Además recordó que los trabajos se presentan bajo un seudónimo “con lo que el hecho de que haya ganado la misma persona dos de los premios ha sido una coincidencia, puesto que el nombre de la persona que escribe no se conoce hasta el final, con lo que el concurso ha sido absolutamente transparente”.

Después se hizo el sorteo de las siete serenatas, entre todas las personas que han comprado en los establecimientos de Jumilla, y cuyas manos inocentes fueron las de varios asistentes al acto y la Vendimiadora Infantil de este año. Como anécdota una de las serenatas recayó en unos novios que próximamente van a contraer matrimonio.

Además a lo largo de estos días se ha desarrollado la Ruta de la Tapa, bajo el slogan ‘Tapéame’, noches y cenas con el lema ‘Conquístame’, Ruta comercial bajo el slogan ‘Regálame’ y visitas a enotecas ajo el lema ‘Vinoteame’. También hubo animación infantil durante el sábado, con un grupo de personajes de Disney.

Para esta feria se han incorporado establecimientos del sector de la hostelería, bodegas, comercios y empresas, artesanos y distintos colectivos de la ciudad. En total han participado cerca de empresarios, tanto de Jumilla, como de otras localidades y procedencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES