El Centro de Servicios Sociales desarrolla un taller bajo el nombre ‘La Magia de Reciclar’

Se pretende inculcar valores de respeto hacía el Medio Ambiente y va dirigido a alumnos de Segundo de Primaria de todos los colegios

Desde el Centro de Servicios Sociales de Jumilla, en concreto dentro del Programa de Acogida Integración Social al Inmigrante, se han diseñado algunas actividades para lograr la sensibilización de los distintos segmentos de población en general. Una de ellas es un Taller: ‘La Magia de Reciclar’, cuyo contenido va encaminado a inculcar valores sobre el respeto del Medio Ambiente y la Interculturalidad.

La concejal de Política Social, Mariana Gómez ha indicado que “el objetivo es sensibilizar a los escolares con el Medio Ambiente y el reciclaje y trabajar de una forma trasversal el tema de la interculturalidad y la convivencia, así como inculcar a todos los niños valores como el respeto al Medio Ambiente asociándolo al respeto a las personas y caminar hacia una convivencia sana, a través del juego y de actividades que para ellos resulten atractivas”. (AUDIO)

El taller va dirigido a niños de Segundo de Primaria y el primero de ellos se ha celebrado en el Colegio Cruz de Piedra. El resto de colegios también han sido informados y se espera la colaboración de todos para llevar a cabo esta actividad.

Este taller lo realiza Pedro Pérez, Trabajador Social del Centro de Servicios Sociales, para lo cual se desplaza por todos los colegios. A través de una presentación visual y material didáctico, diseñado a tal efecto se trabaja, a nivel grupal, el contenido elaborado con el objetivo de “que nuestros niños puedan conocer la importancia de una buena convivencia entre las personas y con el medio”, según informa Pedro Pérez.

El primer Taller se celebró la pasada semana en el Colegio Cruz de Piedra, dirigido a un total de 28 niños y con un grado de implicación y satisfacción notable tanto por parte de la directiva como del alumnado. Se les repartió además un folleto-cuento que sirvió como soporte de trabajo y lapiceros reciclados, así como un portalápices en forma de contenedor (verde, amarillo y azul), conociendo así el modo de depositar los residuos. En la presentación los niños pudieron ver imágenes de Jumilla: su entorno natural, zonas donde se arrojan residuos ilegalmente, consecuencias de un incendio, ciclo de reciclado de materiales, sistemas de ahorro de agua en la agricultura, métodos para ahorrar electricidad y agua, recursos naturales, tolerancia y respeto, entre otros. Al final, cada niño recibió un diploma de participación por parte de la concejalía de Política Social y Asistencia, “con el fin de que nunca olviden todo lo que aprendieron en 90 minutos”, indica el Trabajador Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES