Cerca de una treintena de niños asistieron al cuentacuentos con magia organizado por cultura

Es una de las actividades que se está desarrollando con el objetivo de promover, entre los más pequeños, la inquietud por la lectura

Cerca de un treintena de niños asistieron, el pasado jueves, al Cuentacuentos con magia titulado ‘Los cuentos de Felipe’, organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal. Esta actividad está patrocinada por la editorial Edelvives, con la que colabora la citada concejalía.

Según ha manifestado la concejal de Cultura Juana Guardiola con esta y otras actividades se pretende “inculcar la inquietud de los más pequeños hacia la Literatura, este cuentacuentos despertó gran interés, lo que nos anima a seguir por la misma línea”.

‘Los cuentos de Felipe’ narra la historia de un duende travieso al que le gusta compartir aventuras, historias y cuentos con todos sus amigos. Divertirse es su misión y para ello no dudará en utilizar toda la imaginación que le proporcionan los cuentos y la ilusión que le aportan sus trucos de magia. Se trata de un espectáculo para toda la familia en donde la participación de los más pequeños hará la delicia de los más grandes cuya finalidad es la animación a la lectura.

Esta actividad se suma a otras infantiles organizadas por la concejalía con el objetivo de “promover la afición y el interés por la lectura que, seguro que repercutirá en su vida conforme avancen en edad”. De esta manera, se está desarrollando un Taller de Literatura Infantil, que tiene lugar los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en horario de 17.30 a 18.30 horas. El taller, que se desarrollará hasta el 16 de marzo, consiste en actividades lúdicas relacionadas siempre con la escritura y la lectura. Estas lecciones tendrán un carácter de juego usando fichas, lápices, recortes, fotos y, por supuesto, libros. Es impartido por el escritor murciano Claudio Cerdán, actuando como profesor de cada actividad. Los interesados pueden inscribirse en la Sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal en horario de 5 a 8 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES