Celebradas unas jornadas en las que se dio a conocer las ayudas para empresas de economía social

Se desarrollaron en Cajamurcia y contaron con la asistencia del concejal de Industria, el director general de Trabajo y representantes de AMUSAL

El aula de cultura acogió ayer una Jornada Empresarial sobre ‘Herramientas de apoyo económico y calidad para las empresas’, organizadas por AMUSAL y la Concejalía de Economía, Industria y Agricultura, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jumilla. En esta jornada, entre otros temas, se dio a conocer la línea de ayudas y medidas de apoyo para las empresas de economía social de la Región de Murcia.

A ella, asistieron cerca de 20 personas, así como el concejal de Industria Jesús Sánchez, el director general de Trabajo Fernando José Vélez y representantes de AMUSAL, entre ellos Juan Pedro Sánchez, director gerente.

Jesús Sánchez, encargado de abrir la jornada, indicó que esta actividad es producto de “los compromisos adquiridos en su día, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y AMUSAL, por el que se van a desarrollar actividades con el fin de formar e informar a empresarios”. A continuación, Juan Pedro Sánchez, director gerente de AMUSAL explicó los fines de este colectivo que es una asociación de empresas de economía social, “donde la mayoría de la propiedad es de la mayoría de las personas, por lo que son empresas de personas y para las personas”.

El director gerente de AMUSAL indicó que el objetivo es “mejorar la capacidad competitiva de las empresas, para mejorar la calidad de vida de las personas y por tanto de la sociedad”, dijo y añadió que “la estrategia principal es la cooperación y que lo imprescindible es acumular conocimientos, compromisos y capital”.

Tras esta intervención, el director general de Trabajo Fernando José Vélez explicó a los presentes el contenido de las ayudas y medidas de apoyo a empresas de economía social que “han sido publicadas recientemente en el BORM, con fecha 5 de marzo, y para las que se ha dotado un total de 10.500.000 euros”. Vélez señaló que “la clave y la base de toda economía son las empresas, que son las que generan riqueza e impulso, por lo que las administraciones debemos estar a su servicio”. “De esta manera, indicó el director general, se ha abierto una línea de ayudas para dar respuesta a las inquietudes tanto de las empresas que ya existen como de las personas que quieran formar la suya propia, en un sector que cuenta con mucha capacidad”.

En esta jornada, también intervino Gala López, técnico de Desarrollo y Organización de Empresas de Amusal que habló sobre la ‘Constitución de Empresas, Servicios, Apoyo Económico y Calidad’ y cerró José Miguel Sánchez, socio y gerente de Congelados Alcazamar, contando la experiencia de su empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES