Iniciados los expedientes de contratación de las 13 obras del Plan E 2010 cuyo importe asciende a más de 2.600.000 euros

Según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán las obras deben estar adjudicadas a finales de abril y finalizadas a 31 de diciembre de 2010

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno celebradas esta semana.

En la Mesa de Contratación se han iniciado los expedientes de contratación de todas las obras incluidas dentro del Plan E 2010. En total son 13 proyectos cuyo importe total, según estos expedientes, asciende a 2.645.438 euros. Francisco Abellán ha manifestado que “todos estos proyectos que forman parte del Plan E 2010, deben ser publicados y adjudicadas las obras, contando con todos los plazos y trámites legales, a finales del mes de abril 2010 deben de estar adjudicada todas u cada una de estas obras”. El alcalde ha anunciado que se invitarán a todas las empresas que estén inscritas en el registro de empresas de nuestro ayuntamiento y aquellas especializadas en algunas obras, que sean de Jumilla, para que puedan participar. Una vez adjudicadas estas obras el plazo de ejecución varias según cada una de ellas, pero todas ellas deberán estar finalizadas a 31 de diciembre de 2010.

La primera de estas obras se refiere al expediente de contratación para la ‘Instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos urbanos’. Este procedimiento se hace como negociado sin publicidad, por lo que se acudirá al registro de empresas realizado como consecuencia de la moción aprobada en el pleno municipal. El importe de estas obras de 123.678 euros, más 19.788 de IVA.

Otra obra es la ‘Regulación semafórica del cruce formado por las calles Barón del Solar, Infante Don Fadrique y Milanos’, en este caso el procedimiento es negociado sin publicidad con un importe de 43.785 euros, más 6.039 de IVA. Otro de los proyectos del Plan E 2010 es para la ‘Modernización del alumbrado público del Barrio de San Juan’ también por procedimiento negociado sin publicidad por un importe de 214.336 euros. El siguiente expediente de contratación se refiere a la ‘Reforma del Centro de Servicios Sociales ubicado en calle Cruz de Piedra’, por procedimiento negociado sin publicidad por un importe de 127.200 euros, más 20.352 euros de IVA. Otro de los expedientes iniciados es para la contratación de la ‘Construcción de un Centro de Día de Atención en calle Piedra Alta’, es por procedimiento negociado con publicidad, es decir se tiene que publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, por un importe de 416.904 euros. Otro de los expedientes iniciados ha sido el de ‘Ampliación de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Julián Santos’, procedimiento negociado con publicidad por un importe de 598.369 euros, otro para la ‘Construcción de un Pabellón Deportivo Cubierto y anexos en C.E.I.P. San Francisco’, procedimiento negociado con publicidad por un importe de 413.848 euros. Los siguientes proyectos son todos negociados sin publicidad, uno se refiere a la ‘Construcción de una pista de baloncesto en Ronda Poniente’, por un importe de 51.835 euros, otro la ‘Construcción de una pista de fútbol 7 en el Polideportivo Municipal La Hoya’, por un importe de 106.775 euros, otro es la ‘Reforma y ampliación de la Casa Municipal de Cultura Don José Yagüe’, por un importe de 182.157 euros, otro proyecto es el ‘Cambio de la red de saneamiento en el patio central del Mercado de Abastos’, por un importe de 129.997 euros, otro para la ‘Construcción de cubierta para las gradas del campo de fútbol’, por un importe de 105.789 euros, y el último proyecto se refiere a la ‘Instalación de infraestructuras de telecomunicaciones para la mejora de los servicios de acceso a Internet en edificios y zonas públicas de Jumilla’, por un importe de 84.586 euros.

El alcalde ha destacado la gran cantidad de actuaciones que se va a acometer próximamente además de las incluidas en el Plan E 2010, dos de ellas para la ejecución durante las próximas vacaciones de Semana Santa en dos colegios, uno es el colegio Miguel Hernández y otro el Colegio Nuestra Señora de La Asunción. El lunes se efectuó la apertura de plicas de los expedientes de contratación de obras de los vallados de los mencionados colegios. Para el vallado del colegio Miguel Hernández se ha presentado una única empresa, LOYMA por un importe de 80.811 euros, y al ser la única empresa presentada de forma directa se eleva para su adjudicación. Para la obra del vallado del colegio Nuestra Señora de La Asunción, se ha presentado tres empresas, LOYMA, Francisco Ruiz López y Antonio Simón, quedando pendiente la adjudicación para la próxima semana, después de conocer la valoración económica.

En cuanto a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, Abellán ha señalado que se ha visto varios expedientes sancionadores por tenencia ilícita de estupefacientes, o por ruidos en locales en concurrencias públicas, también se han visto varias solicitudes para ocupación de mesas y sillas en la vía pública. Se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud para la sustitución de la cubierta del Teatro Vico.

Otro punto tratado en este Junta Local ha sido la propuesta de colaboración en materia de cooperación, realizada por la Concejal de Política Social, con el dictamen favorable de la Comisión Informativa del 10 de febrero. Con esta propuesta se ha destinado 1.500 euros a UNICEF para el terremoto de Haití y 1.500 euros a Cruz Roja Española para el terremoto y el tsunami de Chile. También se ha dado cuenta de la aceptación de subvención pedida al Instituto de la Juventud de la Región de Murcia por parte de la Concejalía de Juventud, para seguir contratando a las personas que se dedican a la organización de actividades de dinamización y asesoramiento en vivienda por un importe de 19.500 euros, de los que el ayuntamiento aporta 3.900 euros, y asesoramiento en empleo por 25.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 5.000 euros. En el punto de liquidación de obligaciones se han aprobado facturas por importe de 19.911 euros.

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