La concejalía de Juventud pone en marcha el programa ‘En 100de la noche’

A lo largo de abril, mayo y junio se van a desarrollar distintas actividades como gymkana, concurso de karts, conciertos, fiestas, juegos, deportes y excursiones

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha, por primera vez, el programa ‘En 100de La Noche’, que se va a desarrollar en los meses de abril, mayo, junio y con actividades como gymkana, concurso de karts, conciertos, fiestas, juegos, deportes y excursiones. Este programa ha sido presentado, recientemente, por parte del concejal de Juventud Luis Monreal junto a los monitores Sebastián Carrión y María José Abarca.

Monreal indicó que este programa se ha preparado con mucho esfuerzo e ilusión y “nace a raíz de un curso de monitor de tiempo libre que se realizó el pasado año, cuyo contenido fue básicamente teórico y faltaba la parte práctica”. Lo que se pretende es “activar, durante esta primavera, las noches de los sábados de Jumilla”, apuntó el concejal de Juventud.

Los monitores fueron los encargados de informar sobre las actividades que conforman el programa. Sebastián Carrión explicó que “se pretende abarcar diferentes temáticas para llegar a todos los públicos e intentar satisfacer todos los gustos”. Por su parte, María José Abarca indicó que las actividades estarán dirigidas por un total de 13 monitores en prácticas, 2 monitores titulados y una coordinadora.

La primera será la ‘Noche del miedo’ el próximo 10 de abril. En ésta se realizará un concurso de maquillaje y disfraces, así como una gymkhana. Para el día 17 de abril está prevista la ‘Noche de deportes y juegos alternativos’, donde se realizarán deportes de equipo, de raqueta, juegos tradicionales, etcétera. El mes terminará, el 24 de abril, con una ‘Gran Gymkhana Jumillana’ que se llevará a cabo por distintos lugares de la ciudad. En el mes de mayo, el día 8 habrá una ‘Noche del 112’ que se va a llevará a cabo en el Parque de Bomberos, con simulacros de emergencia.

El día 15 habrá un ‘Concurso de karts’, el 22 una excursión al Carche y el 29 una ‘Noche de espectáculo’ con la actividad titulada “Axo, tú sí que vales”. Finalmente, el día 5 de junio está previsto un ‘Concierto de música y exhibición de grafittis y skate’, y el día 12 una ‘Fiesta nocturna’.

Las edades para participar en estas actividades es de 12 a 30 años y todos aquellos que quieran más información pueden hacerlo a través del emailen100delanoche@hotmail.com. El presupuesto de este programa es de alrededor de 5.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES