Los dos casos de sarampión se han producido de forma aislada y la situación está controlada

Así lo confirma el concejal de Sanidad José Luis Monreal tras su reunión mantenida con el coordinador del Centro de Salud, el doctor José Casas

La pasada semana, el concejal de Sanidad José Luis Monreal mantuvo una reunión con el coordinador del Centro de Salud, el doctor José Casas. El objetivo de la misma era hablar de la situación de los dos casos de sarampión detectados en Jumilla. Casas confirmó al concejal que “se trató de dos casos aislados en dos menores y que la situación está totalmente controlada bajo las directrices de la Dirección General de Salud Pública”.

Monreal ha añadido que se disponen de vacunas para las personas que, según su médico de cabecera, necesiten de su administración. Ante cualquier duda, deben dirigirse al Centro de Salud y seguir las pautas recomendadas por su médico. “Con esta información quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, puesto que, como me confirmó el coordinador del Centro de Salud, la situación está controlada”, añadió el concejal de Sanidad.

La información saltó a los medios de comunicación, por parte de la Dirección General de Salud Pública que emitió un comunicado a un centro educativo, con el objetivo de evitar los contagios. Igualmente, en su momento, el doctor Casas se dirigió a la población tranquilizándola, y afirmó que “la gran mayoría de los pacientes en edad de riesgo se encuentran vacunados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES