Aprobado el anteproyecto del Museo del Vino para incluirlo en el Programa Enfoque Leader

Ha sido uno de los temas de la Junta Local y Mesa de Contratación de esta semana, donde además se han abierto las plicas para los procedimientos de tres obras del Plan E 2010

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez ha informado sobre los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana. En asuntos urgentes de la Junta Local de Gobierno se ha aprobado el anteproyecto del Museo del Vino que se va a incluir en el Programa Enfoque Leader. El proyecto asciende a un presupuesto total de 754.000 euros.

Este programa es la continuidad de los Leader, Leader II y Leader Plus que van destinados al desarrollo rural y que pretende ayudar a crear inversión dentro de estas zonas, y por tanto un estímulo económico y riqueza. Mediante esta línea de ayudas, los municipios de Jumilla, Yecla y Fortuna se van a repartir más de tres millones de euros, en concreto, 3.198.258 euros que sumado a la aportación privada van a suponer inversiones de más de 5 millones de euros.

Este programa fue presentado, en el mes de febrero por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el gerente del programa Francisco Santa. Abellán anunció, en su momento, la presentación del proyecto de Museo Regional del Vino, con la rehabilitación de unas antiguas naves situadas en el Arsenal, con un coste cercano a los 800.000 euros y de los que se pueden obtener casi 500.000 euros a fondo perdido”.

Por otro lado, en la Mesa de Contratación se han abierto las plicas para participar en distintos procedimientos negociados con publicidad para el desarrollo de tres obras del Plan E 2010. Estos corresponden a las obras de la construcción de un Centro de Día para la atención a personas mayores en la Calle de Piedra Alta, la ampliación de la Escuela Municipal de Música y la construcción de un pabellón deportivo cubierto y anexos en el C.E.I.P. ‘San Francisco’, “estos tres expedientes ya se han iniciado y se ha procedió a la apertura de los sobres para las solicitudes de participación en los mismos que, a continuación, los servicios técnicos realizarán un informe para determinar que empresas tienen la clasificación necesaria para participar en estas obras”, indicó el portavoz. También en este mismo órgano de gobierno se ha iniciado el expediente de contratación para rehabilitación y acondicionamiento de la pista de ciclismo en la Estacada por un importe de 300.000 euros, el plazo de ejecución oscilará entre tres y cuatro meses.

Respecto a los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno, se ha aprobado la adjudicación provisional de la contratación del vallado del colegio Nuestra Señora de La Asunción” a la empresa Francisco Ruiz López por un importe de 71.086,22 euros IVA incluido más una serie de mejoras. En el punto de propuesta de gastos se han destacado la aprobación de una propuesta de la concejal de Educación por un importe de 1.626 euros correspondiente a una curso de informática para mujeres dentro del programa de actividades en materia de igualdad. Otra propuesta de gasto ha sido la planteada por la concejal de Mercados, por un importe de 647 euros, relativa a las reparación de desagües en los puestos del mercado del Barrio de San Juan. La concejal de Hacienda, Turismo y Cultura propone otro gasto de 300 euros para el ganador del primer premio del concurso de fotografía ‘Juan Jiménez’ que fue José Luis Miñano. Se dio el visto bueno a un gasto presentado por el concejal de Servicios y Jardines por un importe de 1.928 euros para la adquisición de 550 litros de herbicida para el mantenimiento de zonas verdes.

El portavoz del equipo de gobierno ha informado de la aprobación de una propuesta de la Concejalía de Agricultura y Montes sobre unos minados que existen en el monte Los Hermanillos, para la notificación de la Mercantil ‘Los hermanillos S.L.’ “se refiere a una serie de minados que están ubicados en el monte de su propiedad para que sean tapados inmediatamente con una reja por el peligro que provocan”, apuntó Sánchez. También se ha aprobado una propuesta de Tesorería sobre un Plan de Disposición de Fondos en tesorería y la aplicación de una serie de normas existiendo un orden de prelación para realizar los pagos.

Por último, se aprobó un convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer y el ayuntamiento de Jumilla para financiar los servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y el funcionamiento del Centro Local de Empleo para mujeres, por un importe de 64.876 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES