El alcalde va a exigir a la CC.AA. la demolición de varias casas del casco antiguo que se encuentran en ruina

Para Francisco Abellán “se constata una dejadez por parte del gobierno regional, por incumplir la obligación de resolver la autorización de demolición, lo que ocasiona un peligro evidente para viandantes”

El alcalde de Jumilla y concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Abellán va a exigir a la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Bellas Artes, la demolición de varios inmuebles del Conjunto Histórico Artístico que se encuentran en ruina. Para Abellán “se constata, de nuevo, la dejadez del gobierno regional por incumplir la obligación de resolver la autorización de demolición, lo que ocasiona un peligro evidente para la integridad física de los viandantes”.

El alcalde de Jumilla considera que “la Dirección General de Bellas Artes de la Comunidad Autónoma vuelve a maltratar al municipio de Jumilla con su dejadez y con su falta de resolución sobre la demolición de los inmuebles del Casco Antiguo que se nos caen y ponen en peligro la integridad física de los viandantes”. “Exijo, de nuevo, al gobierno regional que trabajen y cumplan con su deber”.

Desde el pasado verano, el Departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla elaboró un informe sobre la declaración de ruina de varios inmuebles sitos en el Conjunto Histórico Artístico. Desde ese momento no se ha actuado, ni se ha autorizado la demolición de los mismos, por parte de la Comunidad Autónoma, a pesar de las constantes reclamaciones por parte del Ayuntamiento. Estos inmuebles se refieren, además del ya conocido de la plaza de la Constitución 2, o casa de Los Molina, cuyo peligro ha provocado el cierre del Museo desde hace varios meses, a otros situados en calle Cantarerías 41, calle Pasico 2, y los de calle Acomodadas en los números 3, 5, 7 y 9.

De esta manera, el alcalde ha presentado una propuesta a la Junta de Gobierno para instar a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Servicio de Patrimonio Histórico para que se pronuncie, de forma inminente, sobre la demolición de estos inmuebles, así como que requiera, también de forma inminente, al propietario del inmueble de plaza Constitución, número dos a que presente el proyecto de rehabilitación. Igualmente se va a dar traslado de estos acuerdos a los interesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES