Abellán responde a la Consejería de Cultura sobre las casas en ruinas que hay en el casco antiguo

El alcalde de Jumilla afirma que "el Plan Especial del Conjunto Histórico se está tramitando, pero mientras tanto, corresponde a la CC.AA. actuar"

El alcalde de Jumilla y concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Abellán exigió, la pasada semana, a la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Bellas Artes, la demolición de varios inmuebles del Conjunto Histórico Artístico que se encuentran en ruina. Para Abellán “hay varias casas que se caen y que ponen en peligro la integridad física de los viandantes”.

Tras esta petición, la Consejería de Cultura y Turismo se ha pronunciado, “sugiriendo al Ayuntamiento que apruebe un Plan Especial del Casco Histórico para que sea el consistorio el que lleve a cabo las demoliciones de estos inmuebles que se encuentran en ruina”.

Sobre estas manifestaciones, el alcalde ha señalado que “con la respuesta que ha dado la Consejería de Cultura se pone de manifiesto que no saben por dónde va el hilo en esa dirección general, y me he quedado sorprendido cuando el director general ha dicho que hace falta un Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico para poder tirar las obras que se declaran legalmente en ruinas, eso se está tramitando, pero cuando no hay ese plan, corresponde a la CC.AA hacerlo y eso es lo que estamos pidiendo”.

Francisco Abellán se refiere, no solo a la casa de la plaza de la Constitución 2, o casa de Los Molina, sino también a otros cinco inmuebles situados en calle Cantarerías 41, calle Pasico 2, y los de calle Acomodadas en los números 3, 5, 7 y 9, “la Consejería debe dar respuesta a estas casas que se encuentran en peligro de que se caigan y produzcan daños a personas o daños materiales a vehículos”. De esta forma, el alcalde ha sugerido, de nuevo, que “Cultural se ponga a trabajar y que responda a las demandas de los jumillanos para que se puedan demoler esas casas que ponen en peligro a nuestro habitantes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES