La III Media Maraton de Jumilla congregará cerca de 1000 corredores y contará con atletas de alto nivel

Desde la organización se aconseja a todo el corredor que quiera disputar la prueba que se inscriba para asegurarse su participación ya que el límite es de 1500 corredores

Las expectativas de la III Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ se están cumpliendo. Según los datos facilitados por Championchip, a falta de dos semanas para su celebración, las inscripciones para la prueba rondan el millar de corredores, cifra similar a la alcanzada el pasado año. Una carrera declarada por la Federación Española entre las mejores del calendario nacional y que en esta edición va a contar con atletas de alto nivel de diferentes procedencias y con la presencia de Martín Fiz.

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha informado que el pasado 11 abril “la prueba jumillana fue presentada y promocionada en la Media Maratón Elche, una de las carreras con más tradición en toda España y que cuenta con una participación superior a las 2000 inscripciones, por lo que se espera que la gran masa de solicitudes para correr la prueba de Jumilla se realicen durante estas dos semanas previas al 25 abril”.

Además ya se conocen alguno de los nombres de grandes profesionales que van a participar como son en categoría masculina Martin Fiz, los internacionales de la selección de Marruecos Elfelhi Abdelhakim, Abdeliah Elmanaia y Mohammed Said El Wardi, así como el keniata David Kilel que es el actual ganador y mejor tiempo de la prueba. En categoría femenina también se han inscrito grandes atletas como Wafina Benaly y la internacional marroquí Malika Asahsah que este año a realizado tiempos cercanos a 1 hora 9 minutos. La prueba contara con la participación, un año más, del concejal deportes José Luis Monreal, así como de numerosos jumillanos y jumillanas, destacando en la categoría de discapacitados que, por primera vez, habrá participación local con Andrés Guardiola Olivares.

Desde la organización se aconseja a todo el corredor que quiera disputar la prueba se inscriba para asegurarse su participación pues el límite es de 1500 corredores. El concejal ha manifestado que “aun no sabemos cómo va a responder la gente durante estas dos semanas previas en las que, históricamente, se inscriben más del 50% de los corredores totales, por lo que no sabemos si superaremos la participación de 2009”. José Luis Monreal añadió que “sí está claro que vamos a cumplir las expectativas organizativas que eran tener una participación cercana a los 1000 atletas y contar con grandes profesionales del atletismo nacional e internacional que recorrerán nuestras calles para el disfrute de todos los aficionados y público”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES