Hasta el próximo dos de mayo se puede contemplar la exposición ‘Tiempo de aire y tierra’ de Julio Segura

Se encuentra en la Ermita de San José y contiene un total de doce obras

La pasada semana se inauguró, en la Ermita de San José una exposición titulada ‘Tiempo de aire y tierra’ de Julio Segura. La muestra permanecerá hasta el dos de mayo y se puede visitar en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Es una de las actividades que forma parte de la agenda de la Concejalía de Cultura. Su responsable, Juana Guardiola manifestó que “se trata de un artista que reside en la Sierra del Segura, donde muchos de nosotros hemos recorrido sus paisajes, que es precisamente lo que pinta, es un arte diferente, con pintura, aprovechando la madera y que nos ofrece sorprendente matices”. Agradeció a Julio Segura que nos haya traído esta exposición e invitó a todos a participar.

La exposición recoge un total de 19 obras, paisajes y algunas piezas en madera limpias. Según el autor “son estilos que pueden parecer distintos pero que para mí va muy unidos. Utilizo mucho la madera, es un soporte muy noble y que aunque sea poco común yo lo integro en mis exposiciones, considero que la pintura es visceral, por lo que va todo unido, busco una estética rural, que tenga calor y eso sale de los pueblos, de las puertas y ventanas antiguas que han estado en las casas y tienen su historia”. Julio Segura agradeció la predisposición del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura por acoger esta muestra.

Según Emiliano Hernández, persona que le ha hecho el prologo de la publicación que recoge el contenido de la muestra y amigo del artista, “con la obra de Julio Segura nadie se queda indiferente, la observación de uno de sus cuadros nos impulsa a querer entrar en él, a desear saltar sobre las claras aguas del río y a perdernos entre la maleza del bosque”. Hernández añadió que “su trabajo cuenta un colorido especial y es un artista con una larga trayectoria y que ve con un ojo distinto al resto de los mortales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES