Cerdá destaca que Jumilla es una de las zonas productoras de España que más etiquetas ha incorporado a "la prestigiosa lista Parker"

El consejero de Agricultura y Agua presenta el XVI Certamen de Vinos de la Denominación de Origen Jumilla, que se celebra mañana y el viernes en el municipio

La Denominación de Origen Jumilla cuenta con cerca de 3.000 viticultores inscritos y un total de 27.400 hectáreas cultivadas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy que “Jumilla es una de las zonas productoras de España que más etiquetas ha incorporado a la prestigiosa lista Parker”. Cerdá señaló que el mayor crítico de vinos estadounidense, Robert Parker, ha posicionado “con buenas calificaciones” a 50 vinos de esta denominación, de los que 16 “están entre los grandes”.

El titular de Agricultura y Agua, acompañado del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, Miguel Gil, presentó el XVI Certamen de Vinos de la DO Jumilla, que se celebra mañana y el viernes en este municipio. Según dijo Cerdá, este evento “es un punto de referencia” desde el punto de vista vitivinícola, social y cultural.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional recordó que la mayor parte de los vinos de esta zona productora se elaboran con la variedad Monastrell, “la más extendida en la Región con más de 30.000 hectáreas de cultivo”, que representan el 84,75 por ciento de la superficie total plantada de viñedo.

Jumilla es la zona productora de vino “más importante de la Región de Murcia”. Es una denominación que tiene cerca de 3.000 viticultores inscritos, 45 bodegas y un total de 27.400 hectáreas cultivadas, que producen más de 22 millones de litros de vino calificado, de los que 15,7 se destinan a la comercialización, “con un aumento del 15 por ciento”, respecto a la campaña anterior.

Más de un centenar de “muestras de referencia” de vinos de Jumilla

El jurado del XVI Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla, cuyas catas se celebran en el Ayuntamiento de la localidad, estará compuesto por 15 catadores profesionales, la mayoría de ellos críticos de los más importantes medios informativos nacionales, así como enólogos, sumilleres y técnicos de las administraciones.

Más de un centenar de “muestras de referencia” de los vinos inscritos en la Denominación de Origen de Jumilla se presentan a concurso frente a cata ciega, y competirán por los premios de oro, plata y bronce de las distintas categorías que componen el Certamen.

La entrega de premios tendrá lugar en la cena de gala que se celebrará en Jumilla este viernes, 16 de abril, donde se nombrará al nuevo Presidente de Honor de la Denominación de Origen que este año recae en el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea Krauel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES