Jumilla acoge este fin de semana la VII Muestra Local de Artesanía

Se va a desarrollar en el Mercado Central de Abastos, los días 17 y 18 de abril y ha sido presentado por el concejal de Artesanía y la Asociación de Artesanos

Este próximo fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de abril, Jumilla acoge la VII Muestra Local de Artesanía, organizada por la Asociación de Artesanos de Jumilla, en colaboración con la Concejalía de Artesanía. También colaboran otras concejalías como la de Turismo, Mercado y Servicios, la Ruta del Vino, Fundación Cajamurcia y administración regional.

La muestra se va a desarrollar en el Mercado Central de Abastos, con la participación de alrededor de 40 artesanos, y ha sido presentada, recientemente, por parte de Ildefonso Jiménez, concejal de este área y la presidenta del colectivo Mari Carmen Herrero.

Ildefonso Jiménez, insistió en la idea de que el Ayuntamiento está colaborando desde el principio con la artesanía local y destacó que la Casa del Artesano celebra este mes su tercer aniversario. El concejal afirmó que “hay una apuesta importante hacia los artesanos de Jumilla y hacia la asociación por el incansable trabajo que están haciendo”.

Por su parte, la presidenta del colectivo señaló que “es un orgullo poder llevar a cabo la VII Muestra Local de Artesanía, con una participación importante de artesanos, ya que éste es un año difícil en el que hay que unir esfuerzos”. Mari Carmen Herrero añadió que “cada vez se inscriben más artesanos locales y otros foráneos porque realmente ven que hay un interés, por parte de la asociación, de hacer cosas”.

A continuación presentaron el programa de actos que en el que habrá actividades el sábado desde las 18:00 a 23:00 horas y el domingo desde las 10:30 a 22:00 horas. La inauguración está prevista para el sábado a las seis de la tarde y en ella se va a llevar a cabo un concierto de guitarra y piano a cargo de Alejandro García. Asimismo, durante la tarde José Reina llevará a cabo demostraciones de tallado de vidrio, y Eduardo Manuel Gea las hará de pintura. Las demostraciones continuarán el domingo con artesanos que trabajarán la madera, la pintura en relieve, la cerámica, el esparto o la elaboración de jabón tradicional.

También hay que destacar que este año vuelven a colaborar en la muestra las Estampas Rurales de la Fuente del Pino, quienes estarán realizando labores del hogar como bolillos, bordados, etcétera, y se incorpora la Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras, ya que esta organización representará a las nueve de la noche del domingo la obra “Farsa y justicia del corregidor”. Tras esta obra, se realizará el sorteo de artículos realizados por miembros de la asociación y después clausura y cierre.

Por otro lado, la tesorera de la asociación, Fina Vargas, explicó que este año los artesanos han elaborado diferentes obsequios que se entregarán a los visitantes de la muestra y entre los cuales hay broches de fieltro, detalles de cerámica y esparto, vinos, etcétera. Además, se presenta como novedad la realización de una rifa de artículos elaborados por miembros de la Asociación de Artesanos, entre los que hay cuadros, cestos y lotes de vinos, entre otros. “Muchas personas no saben el trabajo que hay detrás del pequeño obsequio que se regala, pero es un esfuerzo continuado por parte de los artesanos que merece la pena”, comentó también la presidenta de la asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES