La Asociación de Templarios de Jumilla visita el Centro Penitenciario de Ponent en Lérida

Es el inicio de la serie de visitas que realizarán a otros centros con motivo de la exposición nacional los Presos de las Bellas Artes prevista para septiembre

La Asociación Templarios de Jumilla, en el Centro Penitenciario de Ponent (Lérida) ha dado comienzo el periplo de visitas que a lo largo de los tres próximos meses le llevarán a otros centros penitenciarios con motivo de la exposición nacional Presos de las Bellas Artes, según un comunicado de prensa de esta asociación.

Así visitarán las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Murcia, Valencia, Castilla y León, Navarra, Andorra y Francia con miras a la exposición nacional Presos de las Bellas Artes prevista para el próximo septiembre en la sala de exposiciones de la CAM Jumilla, que pretende reunir, por segundo año consecutivo, las mejores obras realizadas por pintores en estado de reclusión.

El evento se contemplada en el Proyecto Fénix que pretende descubrir, potenciar y difundir los posibles talentos en su período de reclusión, proyecto enmarcado en el programa anual de actividades comprendidas en la VII Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla que el próximo día cuatro de mayo será presentado a los medios de comunicación en el plató de Telecable Jumilla.

El visitador de la “orden”, Josep Tomás i Galea, el Gran Maestre, que fue recibido por el director del centro penitenciario Ramón Sola y el educador Abdelkader Habbouche, licenciado en Bellas Artes y responsable del Área de Formación y Artes Plásticas departió por espacio de hora y media con las máximas autoridades del centro para posteriormente girar una visita al aula de Artes Plásticas del establecimiento penitenciario catalán en la que el internado desarrolla trabajos de gran calidad como el expuesto en sus instalaciones de acceso titulado: “El Quijote” cuyo autor es Manuel Mármol Pulido, autor del logo que ya ilustra las publicaciones templarias jumillanas del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES