El Ayuntamiento reforzará con 50.000 euros para medidas covid en la limpieza en los centros de Primaria públicos del municipio

Esta cantidad podría incrementarse en función de las necesidades, una vez comiencen las clases. Igualmente, se ha aumentado el material de limpieza y está previsto llevar a cabo desinfecciones diarias tanto en los patios como en los alrededores de cada colegio

El Ayuntamiento de Jumilla va a reforzar con 50.000 euros para medidas covid en la limpieza en los centros escolares públicos de Educación Primaria del municipio, que se sumarán a la cantidad asignada de forma habitual durante cada curso escolar, que ya este año había sido aumentada. "Si fuera necesario esta cantidad se incrementaría una vez que se vean las necesidades cuando comiencen las clases presenciales", ha asegurado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. "Que se tenga la tranquilidad de que por parte del Ayuntamiento se está haciendo todo lo necesario y así seguirá siendo".

Igualmente, se ha reforzado el material de limpieza en los centros y está previsto llevar a cabo desinfecciones diarias tanto en los patios como en los alrededores de cada colegio. Además, la Policía Local ya se ha puesto en contacto con cada centro educativo para atender sus peticiones y ya tiene su plan e informes preparados.

En cuanto a las aulas matinales de conciliación que se venían ofertando en los últimos cursos, Juana Guardiola ha informado que "todavía no se han podido planificar porque, aunque se publicó un decreto que anunciaba que se nos concedían algo más de 19.000 euros por parte de la Consejería de Política Social, que es quien tiene las competencias, este no ha sido desarrollado a través de ninguna orden, por lo que a día de hoy no es efectiva la subvención".

Por otra parte, ha asegurado que "en ningún momento, como ha dicho la portavoz del grupo PP, nos negamos a recibir ayudas económicas para poner en marcha las llamadas aulas de conciliación. Lo que exigimos es que se haga con el correspondiente informe epidemiológico de Salud para garantizar la seguridad de nuestro alumnado, ya que se romperían las 'burbujas' que hay que mantener. A Jumilla le corresponderían 93.000 euros según el último borrador, que sigue siendo un borrador, y no más de 130.000 como indica esta portavoz".

"El Ayuntamiento responde a sus competencias, pero exijo a la Consejería de Educación, sea del signo que sea, que las horas lectivas de nuestro alumnado sean del 100% y no del 80%, tal como se va a hacer en el resto de comunidades autónomas, contratando los profesores que sean necesarios. Igualmente, le pedimos que los 74 millones de euros que han llegado del Gobierno de España para atenciones educativas nos lleguen también a los ayuntamientos para los refuerzos que tenemos que asumir", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES