Aprobados los planes de seguridad de las obras de reparación de los caminos del Canalizo Cantero y de Los Molinos al Charco del Zorro

Estas actuaciones contarán con una inversión del Ayuntamiento de más de 90.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los planes de seguridad y salud de las obras de reparación de los caminos del Canalizo Cantero y de Los Molinos al Charco del Zorro, con una inversión por parte del Ayuntamiento de más de 90.000 euros.

Las mejoras del camino de Los Molinos tendrán un coste de 47.069 euros y van a ser llevadas a cabo por la empresa Aco3 Proyectos y Obras. Se trata de mejorar los daños producidos por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019. Se procederá a la limpieza de cunetas y una mejora del pavimento que consistirá en una aplicación de un triple tratamiento asfáltico superficial.

El camino Canalizo Cantero va a tener un coste de 44.768,79 euros y la actuación va a ser ejecutada por la empresa Maintenance Worker S. L. Incluye desbroce y limpieza de las cunetas, además de la renovación del pavimento asfáltico.

Por otra parte, se ha aprobado definitivamente la modificación del proyecto de reparcelación del sector IX-A2 'El Arsenal', un paso más en el proceso de cesión definitiva a la CARM para que se pueda ejecutar la obra del Centro Integrado de Alta Resolución.

Reconocimiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el reconocimiento de Mención Especial al subinspector, José David Martínez, y a los agentes Daniel Franco, Pascual Sánchez, Juan José Delgado, Alejandro Barrón y Juan Antonio Fernández, adscritos a la Unidad Canina de Prevención y Rescate de la Policía Local de Jumilla por su alto grado de dedicación y esmero en el cumplimiento de su deber demostrado en la operación de localización y detención de dos individuos acusados de violación en Alicante a una mujer vecina de Jumilla.

Otros acuerdos

En la sesión de este lunes, se ha aprobado el expediente de enajenación de la parcela 74 del Polígono Industrial Los Romerales Jumillanos, estableciéndose la subasta en 87196,47 euros, susceptible de mejora al alza.

Se ha acordado considerar justificada la subvención concedida a Héctor García Tomás de 294 euros en la línea 4 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de actividades deportivas.

Por último, se han aprobado siete expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de pago, así como 19 expedientes sancionadores: 6 por infracción de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos, 3 sobre protección de seguridad ciudadana, 9 sobre la ordenanza de convivencia y uno por infracción de residuos y suelos contaminados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES