Finalizan las obras de mejora del camino entre Los Molinos y el Charco del Zorro

Se ha procedido a la aplicación de un triple tratamiento asfáltico y limpieza de cunetas con una inversión cercana a los 50.000 euros

La alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil, acompañados por el ingeniero agrícola del Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez, y de Joaquín Conesa, en representación de la empresa adjudicataria, han visitado esta mañana las mejoras del camino de Los Molinos al Charco del Zorro, recién finalizadas.

Las obras han tenido un coste de 47.069 euros procedentes de los remanentes de fondos propios del Ayuntamiento y han sido llevadas a cabo por la empresa Aco3 Proyectos y Obras. Se trataba de mejorar los daños producidos por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019. Se ha procedido a la limpieza de cunetas y una mejora del pavimento que ha consistido en una aplicación de un triple tratamiento asfáltico superficial. El camino tiene una longitud cercana al medio kilómetro y una anchura de 4,5 metros de media en todo su recorrido.

Tanto la alcaldesa como el concejal de área han resaltado "el continuo trabajo que se realiza desde la Concejalía de Agricultura para mejorar y mantener con maquinaria propia la red de caminos rurales con las que cuenta el municipio. Vamos atendiendo todas las necesidades, pero pedimos compresión a los vecinos, ya que tenemos un término muy amplio".

El pasado año 2020 el Ayuntamiento de Jumilla acondicionó con personal y maquinaria propia un total 289,7 kilómetros de caminos del término municipal. Para la realización de estas actuaciones se contó con motoniveladora, rulo, tractor desbrozadora, así como camiones cisterna y de zahorra, empleándose 3.000 horas de trabajo. "En los últimos años hemos invertido cerca de un millón de euros en mejora de nuestras vías rurales", ha resaltado, Juan Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES