Aprobados los planes de seguridad de las obras de mantenimiento en varios colegios, el Plan de Asfaltado y la renovación de infraestructuras de calle Diego Abellán

Se trata de actuaciones que darán comienzo en breve y que supondrán una inversión en el municipio cercana a los 350.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado los planes de seguridad y salud de las obras de mantenimiento en varios colegios públicos, el Plan de Asfaltado 2021 y la renovación de infraestructuras de la calle Diego Abellán, todas ellas con comienzo previsto en breve y con una inversión total de 344.667 euros.

Se aprobó el plan de seguridad de la empresa Crianma, que va a ser la encargada de reparar el alicatado de los aseos de los profesores y realizar tratamiento antideslizante del pavimento del patio de Infantil del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. En el CEIP San Francisco se van a reparar azulejos de los aseos, goteras, sellado de fachada y suelo de gimnasio y biblioteca y se van a realizar mejoras en la pista deportiva. Igualmente, se van a reparar desperfectos en el zócalo de la escalera y en las balaustradas del CEIP Mariano Suárez; y se va a proceder a la sustitución de solado de aseos y puerta de acceso a la pista cubierta del CEIP Miguel Hernández. Estas actuaciones un importe de 9.529,20 euros.

Igualmente, se van a llevar a cabo trabajos de pintura en los colegios Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández y Mariano Suárez, se va a instalar el sistema de alarma en el CEIP Príncipe Felipe y se van a reparar y sustituir persianas en el CEIP Carmen Conde y Escuela de Adultos.

Como todos los veranos se va a aprovechar la ausencia de alumnado en los centros escolares para llevar a cabo obras de mantenimiento que complementan a las que se van realizado durante el curso y que tendrán un coste cercano a los 40.000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el plan de seguridad y salud presentado por la empresa Etosa Obras y Servicios Building para la realización de las obras del Plan de Asfaltado del casco urbano 2021 por una cantidad de 165.530,15 euros, mediante el cual se van mejorar el firme de un total de 17 calles o tramos del casco urbano.

También se aprobó el plan de seguridad y salud de la empresa Cesyr Estudios y Construcciones para las obras de mejora del firme y servicios de agua potable y alcantarillado de la calle Diego Abellán por un importe de 139.136,97 euros. Se trata de otra de las obras del POS 2020-21, por lo que 105.459,88 euros se aportarán a través de fondos de cooperación distribuidos por la CARM y los 33.677,09 euros restantes por el Ayuntamiento de Jumilla.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 13 de las obras de rehabilitación de la Casa Pérez de los Cobos como Casa de la Música por 59.044,73 euros, así como la número 1 de las obras de renovación de infraestructuras de la calle Valencia por 35.663,25 euros.

Se aprobaron seis licencias urbanísticas, se autoriza el cruce de líneas eléctricas de baja tensión en dos caminos y se desestima el derecho de adquisición preferente de una finca colindante con monte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES