La JGL abre el proceso de licitación para la contratación del proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorgó a Jumilla una subvención de 150.000 euros

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado el pliego de prescripciones administrativas y ha abierto el proceso de adjudicación para la contratación del proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Jumilla 2030, siendo el presupuesto base de licitación de 181.500 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorgó a Jumilla una subvención de 150.000 euros en la convocatoria de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española.

La Agenda Urbana es un instrumento para ayudar a los municipios a implementar en sus políticas de desarrollo urbano los criterios y objetivos establecidos por la Agenda 2030, el camino hacia un futuro sostenible. Su elaboración y puesta en marcha facilitará el acceso a las ayudas vinculadas al desarrollo urbano y rural sostenible e integrado.

Un total de 342 ciudadanos tomaron parte el pasado verano en la fase de participación del proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Jumilla, mediante una oficina itinerante que visitó los distintos barrios y pedanías del municipio.

Otros acuerdos

Por otra parte, en la sesión de este lunes se aprobaron siete licencias urbanísticas, cuatro expedientes sancionadores, dos autorizaciones de uso de instalaciones del Teatro Vico, una autorización para la realización de prácticas de circulación y dos certificaciones de obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES