La Feria del Vino y el Enoturismo de Jumilla programa un fin de semana con más de 20 actividades para todos los públicos

El evento, que celebra su primera edición, aspira a convertirse en una de las grandes citas del enoturismo de la Región

La I Feria del Vino y el Enoturismo de Jumilla, que se celebrará el próximo fin de semana, ha programado más de 20 actividades, entre las que se incluyen catas de vino y degustaciones gastronómicas, showcookings, rutas y vistas guiadas, conciertos, talleres, charlas y juegos para los más pequeños.

El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia acompañado por el presidente del Consejo Regulador D.O.P. Jumilla, Silvano García, y el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, José Arturo Castellanos, presentó hoy este nuevo evento que "aspira a convertirse en una de las grandes citas anuales del enoturismo en la Región y en un gran escaparate desde el que potenciar la cultura del vino".

Durante la feria, destinada tanto al público en general como al sector más especializado, 22 bodegas ofrecerán degustaciones de sus vinos e información sobre las actividades de enoturismo que tienen lugar a lo largo del año en el territorio DOP Jumilla. Asimismo, ocho locales de la Ruta del Vino participarán ofreciendo tapas y menús gastronómicos.

El director del instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia recordó que el impulso del turismo del vino es una de las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad "por su capacidad para dinamizar los núcleos de interior y crear sinergias con otros productos, como la cultura o la naturaleza, mejorar la imagen del destino y atraer turistas todo el año".

En 2019 las Rutas del Vino de la Región (Bullas, Yecla y Jumilla) computaron 77.000 visitas, lo que supone multiplicar por cuatro los datos de 2010.

Además, el enoturismo se ha visto favorecido por la celebración de la Región en 2020 y 2021 de la Capitalidad Española de la Gastronomía, y su promoción constituye una de las líneas de acción prioritarias del Plan de Turismo Gastronómico de la Comunidad.

35.000 hectáreas de viñedos

La Región es la única comunidad uniprovincial de España con tres D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por ACEVIN. Actualmente cuenta con 159 asociados, 55 de ellos en Jumilla, 41 en Bullas y 36 en Yecla, entre bodegas, almazaras y establecimientos especializados vinculados, como museos, enotecas, alojamientos, restaurantes, bares, agencias de viaje, comercios, almazaras o guías turísticos.

El citado director señaló que la Región cuenta con más de 35.000 hectáreas de viñedos y un "tejido empresarial enormemente resiliente y adaptativo que trabaja de manera incesante para que sus vinos se sitúen entre los mejores y se reafirmen como reclamo turístico, aportando riqueza a la zona y activando otros sectores como el hostelero".

La feria está organizada por el Consejo Regulador DOP Jumilla y sus bodegas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Ruta del Vino y la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES