Premio a las obras de restauración de la cubierta del Teatro Vico

La restauración de la cubierta del Teatro Vico recibirá un Premio a la Calidad de la Rehabilitación en edificios de la Región de Murcia

La restauración de la cubierta del Teatro Vico recibirá un Premio a la Calidad de la Rehabilitación en edificios de la Región de Murcia que entrega el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación.

En concreto será en la categoría Edificaciones de Rehabilitación con Inversión Pública.

La obra fue realizada en el año 2011, siendo el Ayuntamiento de Jumilla el promotor con Juan de Dios de la Hoz Martínez y Plácido Cañadas Jiménez como arquitectos y Marta Cañadas Berrio y Luís de la Hoz como directores de ejecución.

Esta intervención de rehabilitación constó principalmente de la restauración de la cubierta de madera sobre el falso techo del propio teatro.

Para realizarla, mantuvieron el estado y posición de ese falso techo actuando desde arriba, cuidando en todo momento que ningún tipo de material o elemento le afectara.

Por otro lado, estructuralmente, añadieron nuevas cerchas de madera montadas en taller para absorber todos los esfuerzos y pesos de la nueva estructura de la propia cubierta.

A su vez, dentro de la intervención, se realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de espacios interiores y laterales de la nave central del teatro.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el 30 de noviembre a las 19 h.

en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES