La Concejalía de Juventud programa un ciclo de música dirigido a jóvenes de 14 a 18 años para los meses de marzo a mayo

Hoy se ha presentado el programa de actividades que incluye, además, Game Party, Escape Room, taller de grafitti, taller de disjeys, torneo de ping pong y ajedrez, así como viajes, conferencias de Ciudad Ciencia, senderismo y una nueva edición de la Gymkana Fotográfica

La concejala de Juventud, Isabel López, ha presentado esta mañana las actividades programadas por la Concejalía de Juventud para los meses de febrero a mayo.

Una de las novedades es la organización de un ciclo de música dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años con nueve sesiones de disjeys, que se van a llevar a cabo en otros tantos sábados en el Centro Juvenil ubicado en los bajos del Mercado de Abastos. Todas darán comienzo a las 21.00 horas y finalizarán a medianoche. Participarán Carlex, Martínez, Manuel Moreno y Will. La primera de las sesiones se realizará el 4 de marzo y hay previstas hasta el 27 de mayo.

Asimismo, se va a realizar un taller de iniciación al mundo de los disjeys, el 25 de marzo, con posterior concurso y fiesta con Manu Moreno.

Game Party el próximo sábado 25

El programa general de actividades se inicia el próximo sábado 25 de febrero con una GameParty, también en el Espacio Juvenil, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La dinámica de la actividad será la celebración de un torneo de los juegos más solicitados del momento, FIFA23 y NBA23 para edades comprendidas entre 10 y 18 años. La inscripción será gratuita, será necesaria la previa inscripción en la web de la organización para poder participar en ambos torneos.

Además, se instalarán puntos de máquinas de Arcade, simuladores de conducción y otros videojuegos no competitivos para ofrecer una gran diversidad de opciones.

Uno los Escape Room más grandes de España

Para los días 14 y 15 de abril se ha preparado "uno de los Escape Room más grandes de España, con temática de Regreso a Hogwarts", según ha explicado la concejala del área. El horario será de las 17 hasta las 22 h, ambos días. Los grupos participantes serán de cuatro a ocho personas de edades a partir de 14 años. La duración de cada partida será de 30 minutos y los pases cada 35 minutos.

Taller de graffiti y más

Igualmente, habrá un taller de graffiti el sábado 22 de abril a cargo del grafitero y artista, Nels. Dará la oportunidad a los más jóvenes del municipio de aprender de la mano de un profesional a utilizar las diferentes técnicas de dibujo y los materiales. Las inscripciones se tendrán que realizar en la Concejalía de Juventud hasta cubrir un máximo de 20 participantes. Se dará la oportunidad de realizar a los participantes su propio graffiti en un concurso. Se pondrá a disposición de todos los participantes del taller y el concurso, el material técnico necesario para desarrollar las actividades adecuadamente.

El programa lo completan dos charlas-talleres de Ciudad Ciencia que se llevarán a cabo en los cuatro centros educativos de Secundaria, torneos de ajedrez y ping pong (1 de abril), dos viajes, una salida senderista y una nueva edición de la Gymkana Fotográfica, que se celebrará el 20 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES