El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Se han elegido ecodelegados y desde el Departamento de Plástica se han decorado con obras icónicas del pop art El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes continúan impulsando el reciclaje en los centros educativos del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado hoy 39 nuevos contenedores al IES Arzobispo Lozano que vienen a completar los 70 instalados en este centro.

Hace unos meses, se realizó una primera entrega en este centro, así como en el CEIP San Francisco, CEE Virgen de la Esperanza y CAI El Arsenal.

El IES Arzobispo Lozano ha elegido varios ecodelegados con el objetivo de fomentar el reciclaje entre el resto de sus compañeros de clase.

Además, una vez al mes, estos ecodelegados durante el recreo se encargan de vaciar las papeleras de reciclaje de la zona del centro que tienen asignada en los contenedores correspondientes.

Desde las tutorías se están personalizado los contenedores con mensajes y/o dibujos relacionados con el medioambiente y desde el Departamento de Plástica, con algunos grupos de 2 ESO, han decorado los contenedores con obras icónicas del pop art representando el reciclaje de cartón, papel, plástico y basura orgánica.

"Con estas acciones estamos logrando una comunidad educativa cada vez más comprometida con la economía circular", ha destacado el concejal del área, Juan Gil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES