Esta semana dan comienzo las obras de remodelación de la segunda fase de la avenida de la Asunción

Se trata en concreto del tramo entre Libertad y de Reyes Católicos, que da continuidad al realizado 2021 hasta la rotonda de San Agustín. El desarrollo de las obras se ha estructurado en diferentes fases con el objetivo de causar las menos molestias posibles a los vecinos

La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes el plan de seguridad y salud de la remodelación de la segunda fase de la avenida Nuestra Señora de la Asunción, cuyas obras van a dar comienzo esta misma semana.

Se trata en concreto del tramo entre avenidas de la Libertad y de Reyes Católicos, que da continuidad al realizado 2021 hasta la rotonda de San Agustín, por lo que comparte muchas características.

Las obras supondrán la definición de la red viaria, aparcamientos y carril bici, de forma similar al tramo ya finalizado. También se procederá a la modificación del sistema de drenaje superficial de aguas pluviales, así como las redes de saneamiento y de agua potable.

Se renovará, igualmente el alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano, contemplándose la instalación de contenedores soterrados. El proyecto contempla, además, la mejora de la explanada del cuartel de la Guardia Civil.

El desarrollo de las obras se ha estructurado en diferentes fases con el objetivo de causar las menos molestias posibles a los vecinos. Van a ser llevadas a cabo por la empresa Avance y Desarrollo de Obras S. L. por un importe de 603.055,68 euros, según el proceso de licitación llevado a cabo a finales del pasado año. Tienen una duración prevista de cinco meses.

Obras en calle Fueros y Príncipe Felipe

Igualmente, se aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de mejora del firme e infraestructuras de las calles Fueros (desde Reyes Católicos a Ana Abellán) y Príncipe Felipe (de Fueros a Valencia), por lo que también está previsto que den comienzo en breve.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de este lunes el proyecto de zona verde como sumidero de carbono en la explanada del Cementerio de Jumilla.

Se iniciaron los expedientes de los contratos de gestión docente y administrativa del Conservatorio Profesional y Escuela Municipal de Música, de suministro de elementos de señalización y balizamiento de vías públicas y de mantenimiento de ascensores en edificios municipales.

Se declaran desiertos los procesos de concesión de explotación de las canteras de mármol Macarena, JR y Fernanda.

Se aprueba prorrogar por una año la póliza de seguro de responsabilidad civil en su lote 3 (daños materiales) con la empresa Mapfre.

Se adjudica el contrato de suministro de 155 contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos de 1.000 litros a la mercantil Jcoplastic Ibérica 2000 SL, tras comunicar al adjudicatario anterior que queda sin efecto al no haber formalizado el contrato.

Por último, se aprueba una devolución de garantía definitiva, la cesión de varios espacios municipales y siete licencias de obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES