Programa I Feria de la Educación de Jumilla

La I Feria de la Educación de Jumilla asesorará al alumnado y a sus familias sobre los diferentes itinerarios educativos

Se celebra este viernes y sábado en el Paseo Lorenzo Guardiola, organizada por FAMPA con la financiación del Ayuntamiento a través del convenio que se firma anualmente --- La concejala de Educación, Isabel López, junto a la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos de Jumilla (FAMPA), Valérie Durand, han presentado esta mañana el programa de la I Feria de Educación que se celebrará en el municipio este viernes y sábado en el Paseo Lorenzo Guardiola.

El evento, organizado por FAMPA con la financiación de la Concejalía de Educación a través del convenio que se firma anualmente, tiene como objetivo asesorar al alumnado y a sus familias sobre los diferentes itinerarios educativos.

“Será un punto de encuentro en el que el alumnado y sus familias puedan tener en un mismo espacio gran parte de los estudios y formaciones disponibles al finalizar la enseñanza obligatoria, pues esa decisión marcará sus posibilidades a la hora de elegir años después estudios superiores.

De ahí que orientemos esta feria principalmente a los alumnos que deben elegir una enseñanza superior, pero sin dejar a un lado al resto de alumnado” han explicado.

-Viernes 10 La primera jornada se destinará casi en exclusiva al alumnado de Bachillerato y módulos, contando con la presencia de los principales centros educativos, así como otras entidades que ofrezcan un desarrollo profesional posterior, de mayor influencia en la zona.

En la sesión de la mañana (10-14.30 h), los participantes solo recibirán la visita de los alumnos de ESO, Bachillerato y módulos, acompañaros por sus tutores y equipo orientador, con la intención que dispongan del tiempo necesario de interesarse y conocer todas las posibilidades que se le brinden.

Por la tarde (16-19.30 h), se abrirá la feria al público en general, dando la opción al alumnado de presentar a sus familias lo visto por la mañana y profundizar más en aquello que le haya interesado.

A las 20 horas, en el Centro Roque Baños, se impartirá la conferencia 'El cerebro adolescente: en construcción', a cargo de Judith Pregaldiny, de Darwin Psicólogos.

-Sábado 11 Durante la segunda jornada, sábado 11 (10-15 h), se pretende dar protagonismo a la etapa de educación obligatoria.

En este caso se contará con la presencia de asociaciones y colectivos que vinculan su trabajo en torno a las dificultades del aprendizaje en estas etapas.

En esta jornada se dará también especial protagonismo a la Educación Primaria, etapa fundamental para la detección de necesidades educativas, contando con actividades que atraigan a las familias y puedan conocer los diferentes colectivos mencionados anteriormente.

A las 11 horas se ha programado un espectáculo de magia, a las 12 horas 'Mi amigo el Policía' y a las 12.30 h el Reto de las Escuelas Activas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES