Comienza una campaña para fomentar el reciclaje entre los puestos de venta del Mercado de Abastos

Durante tres semanas se estará informando a los vendedores de los tipos de residuos y su correcta separación. Asimismo, se han repartido toallas y bolsas recicladas entre la ciudadanía y se ha presentado la campaña de Ecoembes 'El Mundo'

El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes han iniciado hoy una campaña para fomentar la correcta recogida separada de residuos entre los puestos de venta y usuarios del mercadillo semanal y el Mercado de Abastos.

La campaña tendrá una duración de tres semanas y se desarrollará durante tres martes de mercadillo semanal. "Se pretende mejorar la recogida separada de papel, cartón y envases ligeros para lo que se está informando durante estos tres días a los responsables de los puestos de los tipos de residuos y su correcta separación para un satisfactorio cumplimiento de la ordenanza municipal", según han explicado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

Para ello se cuenta con dos eco-informadores y se ha reforzado el perímetro del Mercado Central con la instalación de dos nuevos contenedores de cartón.

Campaña 'El Mundo' para la ciudadanía

Igualmente, se ha presentado la campaña que Ecoembes va a llevar a cabo este año 2023 para continuar fomentando el reciclaje entre la ciudadanía, denominada 'El Mundo'.

El objetivo principal de la campaña es generar un cambio de mentalidad para entenderlo como que "no existen residuos, sólo recursos en el lugar equivocado. Así aprovechar el problema como una oportunidad para mantener un recurso valioso para todos. Reciclar no es sólo cuidar el medio ambiente, sino contribuir a un sistema nuevo, innovador y de futuro, que no agota recursos, y que los envases reciclados son un recurso valioso para todos", han indicado.

El concepto creativo de la campaña 'El Mundo' quiere dejar ver que cuando reciclas, formas parte de un mundo que no deja de girar, y que reciclar es un ciclo, igual que lo es la vida. Desde Ecoembes quieren invitar a las personas a formar parte de una rueda en la que cada gesto importa, de un ciclo mucho más grande que el reciclaje: del ciclo de la vida.

La campaña se pondrá en marcha como en ediciones anteriores en todos los medios de comunicación del municipio.

Reparto de merchadising

Durante esta mañana de mercadillo semanal, la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la empresa adjudicataria del contrato de recogida selectiva de residuos, Grúas y Contenedores, ha repartido toallas y bolsas de tela entre las personas que han participado en el juego del reciclaje titulado ¿Por qué es importante reciclar? Está dirigido a la ciudadanía en general y consiste en una ruleta en la que a cada casilla le corresponde una pregunta sobre el reciclaje y quien acierte obtiene un regalo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES