El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de localización de propiedades en el entorno rural para casos de seguridad y emergencia

Se trata de una herramienta que permitirá mantenerse conectados de forma directa con la Policía Local de una manera sencilla y, a su vez, con todos los servicios de emergencias

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Eugenio Aguado, acompañados por los responsables de los servicios de emergencias del municipio, han presentado esta mañana el sistema de localización de propiedades en entorno rural, que se ha puesto en marcha.

Se trata de una herramienta que permitirá a los habitantes de Jumilla dispersos por el amplio territorio rural que rodea al centro urbano y sus pedanías mantenerse conectados de forma directa con la Policía Local de una manera sencilla y, a su vez, con todos los servicios de emergencias. Se hará, en concreto, facilitando la geolocalización de las propiedades del entorno rural para que los usuarios del sistema puedan ser fácilmente atendidos en caso de alguna emergencia.

La app se podrá descargar próximamente y está construida con tecnología web para ser utilizada en escritorio y dispositivos móviles indistintamente, consiste en una aplicación mediante la cual el ciudadano puede registrarse en el Sistema de Localización Rural introduciendo sus datos personales y otros datos relacionados con la propiedad que quiere proteger. Al usuario se le asigna un código de identificación único, que será el que la Policía le solicite para identificarlo cuando surja alguna emergencia, asociando así la llamada realizada a la información personal y la ubicación de la propiedad protegida, según han explicado el comisario jefe, Antonio Luis Mula.

El sistema, compuesto de diferentes módulos ampliables, ha tenido un coste de 16.940 euros y ha sido elaborado por la empresa Alterna Tecnología. Su implementación fue aprobada por unanimidad en una moción presentada por el grupo popular en octubre de 2021, momento en el que ya se trabajaba en ella. "Nuestra intención desde la anterior legislatura era ponerla en marcja", han explicado.

"Desde el Ayuntamiento, su Policía Local y Protección Civil, coordinados con Guardia Civil, Bomberos y sanitarios, trabajamos por la seguridad de las personas de Jumilla y los seguiremos haciendo. Ha sido nuestro objetivo desde que entramos a gobernar en el 2015, trabajar, para disponer de lo que tenemos hoy en día, más personal y medios policiales, puestos al servicio de la seguridad de los ciudadanos de Jumilla", han indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES