Los vinos DOP Jumilla presumen de una fuerte presencia en el mercado exterior

La pasada campaña 2021-2022 se ha saldado con un balance de más de 26 millones de botellas vendidas en los cinco continentes y 96 países, principalmente en los mercados más consolidados de la DOP Jumilla.

Los datos demuestran la clara vocación exportadora de esta histórica denominación de origen, con un 66% de las ventas. Sin embargo, España continúa siendo el principal mercado del vino DOP Jumilla, con un 34% de cuota de mercado, y con un crecimiento de todas las tipologías de vinos amparados: blancos, rosados, tintos, dulces y de licor.

En exportación, Estados Unidos América se sitúa como el principal destino de las ventas, y siendo uno de los de socios de mayor valor y potencial. Le siguen Alemania y China como los principales países receptores de los vinos DOP Jumilla. Destaca el ascenso de Canadá, que se convierte en el cuarto país destino de las exportaciones, relegando a Reino Unido al quinto lugar.

Por continentes, la mayor parte de los consumidores se encuentran en América y Europa, con más del 75% de las ventas. Pero cabe resaltar la presencia en Asia y África, con más de 35 países donde se puede encontrar vinos DOP Jumilla.

La mejor calidad para afrontar la delicada coyuntura mundial

La guerra en Ucrania, el aumento de los precios del combustible y la energía y el aumento de inflación han impactado negativamente en el poder adquisitivo de los ciudadanos. Esta complicada coyuntura internacional e incertidumbre de la marcha de la economía global, ha influido en la reducción de las ventas de determinados mercados de exportación. Sin embargo, hay datos positivos en la tendencia de las exportaciones a países de gran interés comercial como Japón, Noruega, Suecia y México.

A pesar de este contexto mundial, las bodegas de la DOP Jumilla continúan sus esfuerzos comerciales para consolidar mercados existentes y abrir nuevos destinos para sus vinos. Y con este fin, también trabaja el Consejo Regulador, con una intensa actividad de promoción, la cual a nivel internacional mantiene una comunicación corporativa especifica para el mercado de Estados Unidos y China. También desarrolla programas de promoción en Japón, Corea, México y Reino Unido, y organiza catas y diversos eventos en Alemania, segundo país destino del vino DOP Jumilla, y otros países europeos como Países bajos y Polonia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES