IU Verdes- Podemos apostarían por la gestión pública de los jardines

La nueva privatización de los jardines del PSOE ascendería a casi 1 millón de euros al año

Se ha conocido que tras los muchos y graves problemas con la empresa que ha gestionado la mayoría de jardines, el PSOE, a pesar de autoproclamarse de izquierdas, vuelve a apostar todavía más, por una privatización del servicio de mantenimiento y limpieza de jardines con empresas privadas, con contratos de 1 mes, de 4 meses y no sabemos si para mucho más tiempo. Además, el coste de unos 83.000 euros mensuales (1.000.000 de euros al año) es mucho mayor que el anterior.

Muchos jumillanos han podido ver que la gestión de los jardines ha sido muy deficiente, falta de limpieza, ausencia de flores en los jardines casi todo el año, falta o exceso de poda según les venía mejor, falta de planificación en las plantaciones y muchas talas de árboles como consecuencia de múltiples factores.

Los trabajadores de la contrata han sufrido innumerables retrasos en el pago de salarios e incluso deudas que ojalá puedan cobrar. El Ayuntamiento, por lo que se ha dicho, ha pagado de forma razonable a esa empresa, por lo que se puede confirmar que, con privatizaciones, los trabajadores no tienen garantía alguna de cobro, aunque a las empresas se les pague puntualmente, de hecho, la mayoría de empresas comienzan siendo muy cumplidoras con los trabajadores y terminan pagando tarde, mal y a veces nunca.

Las leyes en vigor, permiten que el Ayuntamiento recupere la gestión de los servicios, que además se viene demostrando en muchos sitios que mejora el servicio y es bastante más barato, ahorrando el IVA y el beneficio empresarial. Todo eso sin contar las movilizaciones, manifestaciones, juicios entre empresa y ayuntamiento, cuestiones todas ellas que no pueden ser valoradas pero que se terminan pagando por los ciudadanos y los jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES