Así fue FENAVIN para la DOP Jumilla

La feria nacional del vino, celebrada la semana pasada en Ciudad Real, se salda con buenas impresiones

La DOP Jumilla estuvo en FENAVIN los pasados 9, 10 y 11 de mayo, donde estrenó pabellón; un impresionante nuevo edificio construido por la Diputación de Ciudad Real para que la Feria Nacional del Vino mejore cada año. Dentro de este pabellón, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla construyó un stand con la marca paraguas DOP Jumilla, agrupando a 18 bodegas, y ofreciendo una imagen de marca llamativa y bien representada, que permitió a las bodegas trabajar y mantener hasta varias reuniones a la vez.

Bodegas que han participado:

En el agrupado de la DOP Jumilla acogió 18 bodegas: Bodegas Olivares, Dobledeperez Microbodega, Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Bodegas Salzillo, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Viña Elena, Bodegas Delampa, Ego Bodegas, Bodega Madrid Romero, Bodegas BSI, Bodegas Xenysel, Parajes del Valle, Bodegas Silvano García y Esencia Wines Casa de la Ermita.

Fuera del agrupado, también estuvieron presentes en la feria:Bodegas Alceño, Bodegas Finca Monastasia, García Carrión 1890, Bodegas Ontalba, Bodegas Santiago Apóstol, Bodegas Torrecastillo y Finca el Olmillo.

Actividades de la DOP Jumilla en FENAVIN

Se realizó una cata en el stand de Campo y Alma, la marca de calidad y promoción de productos de Castilla-La Mancha, denominada "los Albaceteños ganadores del 29 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla", la responsable de comunicación del CRDOP Jumilla, Esther González de Paz, explicó los factores diferenciadores de la DOP Jumilla, mientras se cataban siguientes los vinos: Betola The Cat White (Bodegas Pío del Ramo), Torrecastillo Joven (Bodegas Torrecastillo), Paraje del Cerro Blanco (Bodegas Finca Monastasia), y Ontalba Equilibrista (Bodegas Ontalba).

Se firmó un convenio con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de la asociación castellano-manchega, Ramón Sánchez Camacho, para colaborar en la organización de su concurso de sumilleres de Castilla-La Mancha. En la foto, figura con Ramon Sánchez Camacho, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, Paco Berenguer, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante, y Álvaro de Miguel, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Albacete y vicepresidente de la Asociación de sSumilleres de Castilla-La Mancha.

Se realizó un Showcooking con el chef José Medina, del Restaurante El Coto de Quevedo(una Estrella Michelín), situado en Torre de Juan Abad (Ciudad Real). El chef presentó un canelón de cordero que maridó a las mil maravillas con el Monastrell tinto 2020 de promoción genérica del CRDOP Jumilla.

Como colofón a esa semana, el viernes 12 se realizó una misión Inversa de importadores, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) e ICEX, y se recibieron en Jumilla a 5 importadores procedentes de Indonesia, Guatemala, Australia, Malasia y Ghana. Los importadores tuvieron ocasión de catar y conocer a las bodegas de la Región de Murcia que se encontraban en FENAVIN, así como obtener una visión de primera mano de Jumilla, visitar y catar en su Museo del Vino, pasear por el casco viejo y visitar el Museo Arqueológico. La jornada se completó con una cata de vinos dulces en la sede del CRDOP Jumilla, y se cerró con una cata y cena networking en Restaurante De Loreto.

Declaraciones del presidente del CRDOP Jumilla Silvano García Abellán

El CRDOP Jumilla estuvo la semana pasada muy bien representado por 24 bodegas en la edición número 12 de FENAVIN, transcurrida los días 9, 10 y 11 de mayo. Durante estos 3 días las bodegas tuvieron la ocasión de poder mostrar sus vinos a multitud de compradores e importadores provenientes de todo el mundo.

FENAVIN, hoy por hoy, es una feria nacional de vinos, y únicamente se exponen vinos y bodegas españolas. En los últimos años hemos notado variar el perfil del visitante; en los primeros años había más visitas de distribuidores nacionales, y últimamente se nota mayor afluencia de importadores internacionales, que se interesan por añadir vinos de España en sus portfolios. Para nuestras bodegas es un evento muy relevante, dada nuestra capacidad exportadora.

Como colofón, tuvimos la visita de varios importadores, que pudieron visitar la DOP Jumilla y conocer nuestros paisajes, historia vitivinícola y gastronomía.

En conclusión, una semana positiva que nos ayudará a continuar el posicionamiento de los vinos DOP Jumilla en todos los territorios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES