Grupo Visalia construye su primer parque fotovoltaico en Jumilla con una potencia de 3,7MWp

El proyecto, que cuenta con un total de 6.812 módulos de 545 Wp, tendrá una producción aproximada de 6GWh/año

Grupo Visalia ha elegido el municipio de Jumilla, en Murcia, para poner en marcha su primer parque fotovoltaico. El proyecto, propiedad de Twinhouse Plant 1, tiene una potencia instalada de 3,7MWp y una producción anual aproximada de 6GWh.

El parque se ha construido con seguidores de la compañía Soltec para optimizar su producción.

En concreto, el parque de Jumilla cuenta con un total de 6.812 módulos de 545 Wp con estructuras de acero galvanizado con seguidor a un eje en toda instalación, excepto una pequeña zona con estructura fija adicional con un total de 92 módulos.

En cuanto a los inversores, el proyecto tiene 15 unidades de 200 kW y una unidad de 105 kW de la compañía Huawei.

“Este primer parque nos reafirma en el mercado como una compañía sólida, capaz de asumir proyectos importantes y desarrollar un ‘llave en mano’ en gran formato. Supone un paso más hacia la consolidación de la estrategia 2023/2026 de la empresa y nos posiciona como desarrolladores y epecistas a nivel estatal”, explica Pablo Abejas, consejero delegado de Grupo.

Uno de los principales objetivos de la firma es potenciar y expandir el grupo de comercializadoras con especial interés en la energía solar. Según indica Víctor Callirgos, director comercial de Visalia Solar “a lo largo de este año realizaremos una campaña para incorporar clientes de energía solar y autoconsumo y reforzaremos la calidad y oferta del servicio a los clientes del grupo”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES