Activan el ´bus del vino´ para asistir a la Feria del Vino y del Enoturismo de Jumilla

La segunda edición de 'Matavendimia' tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en la Plaza del Mercado de Abastos de Jumilla

Todavía quedan plazas en los transportes que conectarán Lorca y Caravaca de la Cruz para facilitar la asistencia al certamen, las de Murcia y Cartagena están cubiertas

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes activará el 'bus de vino' el próximo 28 de octubre para organizar salidas desde Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz a la Feria del Vino y del Enoturismo de Jumilla, 'Matavendimia', con el fin de promover la afluencia de turistas y visitantes a la feria

El director general de un instituto que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia hizo este anuncio durante la presentación del programa de la segunda edición de la feria 'Matavendimia', que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en la Plaza del Mercado de Abastos de Jumilla.

Al acto asistieron los concejales de Cultura y Turismo, Asunción Navarro, y de Agricultura, Antonio Pérez; el presidente de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García, y el de la Ruta del Vino de Jumilla, José Arturo Castellanos. Este año el programa de la feria contará con 19 bodegas y más de 30 actividades, entre las que destacan catas y talleres, showcookings, actividades infantiles, música en directo, visitas guiadas y actividades para todos los públicos, enfocadas en ahondar en esta modalidad turística en toda su extensión.

A estas se sumarán actividades complementarias de las bodegas, que abrirán sus puertas en un ambiente festivo, proponiendo visitas y catas, todo ello destinado a ofrecer un amplio despliegue festivo en torno a la cultura del vino de la localidad y para dar a conocer todo el potencial de esta comarca. Las actividades paralelas se podrán reservar en la web  del instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia.

El sábado por la mañana, el embajador de la DOP Jumilla, Pablo González-Conejero, ofrecerá en el escenario principal de la feria una ponencia sobre las principales diferenciaciones gastronómicas de esta zona: la DOP Pera de Jumilla, el cordero segureño y el arroz con DOP Calasparra, que será armonizada por sumilleres representantes de la Asociación de Castilla-La Mancha.

Los autobuses que salen de Murcia y Cartagena ya han cubierto sus plazas, pero que aún hay plazas disponibles en los que conectarán Lorca y Caravaca de la Cruz con la feria de Jumilla.

La iniciativa busca consolidar Jumilla como destino enoturistico y gastronómico de referencia, competitivo, asociado a vinos de máxima calidad y a la cocina mediterránea y saludable. El conjunto de actuaciones apoyadas por la Comunidad para impulsar el enoturismo en esta localidad, como las Fiestas de la Vendimia, que se celebraron el pasado mes de agosto, o el WineFest, que celebró su primera edición a comienzos de septiembre.

"El impulso del turismo del vino se sitúa entre las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad por su contribución al posicionamiento turístico de la Región, su capacidad de atraer turistas durante todo el año y su potencial para dinamizar el turismo de interior, creando sinergias con otros productos, como la cultura o la naturaleza. En este sentido, el enoturismo se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la oferta turística regional, multiplicando por cuatro los visitantes a las bodegas y museos de las tres Rutas del Vino", explicó.

La Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres zonas vinícolas con Denominación de Origen Protegida: Bullas, Jumilla y Yecla, y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Además, la Región es socio activo del club de producto enoturístico 'Rutas del Vino de España', mientras que la Ruta del Vino de Jumilla forma parte de su junta directiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES