Comunicado de Izquierda Unida-Podemos Jumilla ante la situación en Palestina

Tras el bombardeo de un hospital, que solo puede ser calificado de crimen de guerra, motivo sobrado para pedir que se procesara por crímenes de guerra a los dirigentes de Israel.

La situación que se está generando se podría calificar de genocidio de la población de Gaza, 2,4 millones de personas sin agua, sin alimentos, sin energía, casi sin hospitales y sin poder salir de una superficie que es apenas un tercio de nuestro término municipal.

Desgraciadamente, otra vez más, los fabricantes de armas se frotan las manos y van a ser los ganadores seguros de un conflicto que no ganará ningún pueblo llano, el de ninguna parte.

Ante la declaración de estado de guerra por parte de las autoridades israelíes, defendemos el derecho a la paz de todos los pueblos, a la vez que a la resistencia contra la ocupación y la usurpación de tierras, tal y como le ocurre al pueblo palestino desde hace 75 años.

En un marco caracterizado por el incremento de la violencia de la ocupación en el conjunto del territorio palestino y los intentos de las autoridades israelíes de normalizar sus relaciones con terceros países, se ha lanzado un ataque contra poblaciones israelíes limítrofes con la Franja, vulnerando los derechos humanos de miles de civiles.

La única solución al conflicto entre Palestina e Israel es que la comunidad internacional garantice el cumplimiento por Israel de las distintas resoluciones sobre territorios ocupados que lleva incumpliendo sistemáticamente, garantizar el derecho de Palestina a ser un Estado soberano e independiente y poner en marcha de inmediato un proceso de paz duradera y estable que garantice el final del conflicto armado.

Además, estamos asistiendo con preocupación a la prohibición de manifestaciones de apoyo en países como Francia, Alemania y Reino Unido, criminalizando así la solidaridad con el pueblo palestino y con ello la libertad de expresión.

Por ello, frente a las declaraciones que justifican ataques a gran escala, reafirmamos nuestra solidaridad con todas las victimas de cualquier violencia injustificada y a las palestinas y palestinos que cada día resisten la ocupación, el apartheid y el exilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES