Rebaja de derechos a la ciudadanía y a la oposición. Falta de transparencia y de participación

No se ha dejado intervenir a una asociación sindical por "criterios técnicos" discriminando a este sindicato y no se admiten enmienda a los grupos de oposición por criterios también técnicos.

Se ha aprobado una RPT injusta y discriminatoria que causará un desequilibrio en la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales. La desigualdad, no sólo salarial, es lo que más subyace en esta nueva relación de puestos de trabajo.

IU Verdes-Podemos quiere resaltar que en nuestro ayuntamiento tenemos muy buenos barrenderos, conductores, personal de jardines, conserjes, administrativos y también técnicos. Por esto deben ser consideradas todas las situaciones por igual. Y no has sido así: se ha aprobado una RPT que dicen, van a empezar a modificar desde el primer momento, luego no será tan perfecta como defendía el PP.

IU Verdes-Podemos manifestó su no rotundo a la prórroga del contrato con la parte privada de la empresa mixta de aguas. Está fuera de lugar prorrogar por un periodo tan extenso como 25 años, un contrato que todavía no ha finalizado (faltan 2 años) con la excusa de tener que realizar un nuevo sondeo y un depósito nuevo de agua. Creemos que estas inversiones se pueden hacer en estos dos años, incluso podrían financiarse con ayudas europeas como en otros ayuntamientos y que este gasto no recayese de nuevo solo en la ciudadanía. Además, se restringe el derecho a concurso público de cualquier empresa o se aleja la oportunidad de remunicipalizar la empresa y hacer que vuelva a ser 100% pública.

Pensamos que una gestión directa beneficiaría al servicio público e incluso permitiría una rebaja en el recibo del agua.

Se han modificado tasas y precios públicos con el único voto en contra de IU Verdes-Podemos en el IAE, al no tenerse en cuenta y admitir a debate las enmiendas presentadas en tiempo y forma por este grupo, votamos no a seguir bonificando a las grandes industrias que ya vienen beneficiándose de otras grandes bonificaciones, como por ejemplo en el IBI.

Estamos satisfechas con el voto unánime a nuestra moción sobre la regulación de instalación de cañones antigranizo. Se comenzará a restringir por medio de la modificación de nuestra ordenanza municipal sobre el ruido, única competencia que tiene el ayuntamiento sobre esta cuestión, pero con el compromiso de hacer seguimiento para su aplicación y de seguir trabajando para que lo que no tiene autorización administrativa, como es el caso de estos cañones, no se permita su instalación o se desmantelen de inmediato.

IU Verdes-Podemos estamos de acuerdo con las propuestas del PSOE porque también reclamamos la pronta realización del ansiado centro de especialidades (CIAR) que lleva más de 20 años de retraso en su construcción por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional del PP. Esperamos que en los próximos presupuestos de la comunidad haya partida suficiente para llevar a cabo de manera inmediata este centro en Jumilla, ya que Jumilla lleva tiempo haciendo sus deberes, no así la comunidad autónoma gobernada por el PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES