La DOP Jumilla lanza "el movimiento", el primer video del segundo capítulo de diálogos de arte y vino

En este vídeo, el chef embajador de la DOP Jumilla Pablo González-Conejero, y la diseñadora Rosana Galián investigan en el territorio de la DOP Jumilla el movimiento del vino durante el proceso de elaboración

La campaña irá desvelando, en tres partes, el contenido del proceso creativo y la investigación, hasta mostrar el diseño de una colección de joyas en un evento que se celebrará en Madrid el próximo 6 de marzo

La campaña Jumilla. Diálogos de Arte & Vino es el premio "Vino es Cultura" 2023, otorgado por la AEPEV

El segundo capítulo de la campaña Diálogos de Arte & Vino estrena su primera parte: El movimiento, un vídeo de dos minutos y medio donde Pablo González-Conejero, chef embajador de la DOP Jumilla y la arquitecta y diseñadora Rosana Galián (GarraStudio) se adentran en el proceso de elaboración del vino, conociendo diferentes bodegas de la zona y profesionales de la vitivinicultura, para comenzar el segundo capítulo desde el punto de partida: el movimiento del vino.

Cariño, dedicación, sacrificio, ilusión, amor, expectación… son algunas de las palabras que resumen los diálogos entre los dos protagonistas de este capítulo, para darse cuenta que a partir de ahora "abrir una botella de vino de Jumilla nunca será lo mismo", como afirman los dos a la vez.

"Y así sucedieron los diálogos con enólogos, que nos lleva a quedarnos asombrados por varias cosas: las emociones que se viven esos días en una bodega, y todas las texturas, colores, utensilios y herramientas que se utilizan", resume Rosana Galián después de ver este primer vídeo. "Una gran lección es la que nos llevamos aprendida de este rodaje, porque nos ha servido para comenzar este viaje, y hemos seguido investigando para ahondar en las sensaciones que vivimos esos días en las diferentes bodegas de diferentes pueblos de la DOP Jumilla", comenta emocionado, Pablo González-Conejero.

El inicio de este proyecto es el movimiento del vino, como un ser vivo, que empieza siendo simplemente fruta, pero se convierte en algo más, en vino, que es un elixir mágico, con equipos de personas implicadas, para que se pueda disfrutar y formar parte de nuestra mesa, como este proyecto, que seguirá creciendo hasta convertirse en una colección de joyas de GarraStudio, la firma de Rosana Galián, arquitecta y diseñadora, en un evento que se celebrará el próximo 6 de marzo en Madrid.

La campaña Jumilla: Diálogos de Arte & Vino ganó el premio "Vino es Cultura", otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) a finales del año 2023. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES