Celebrado el pleno de marzo con el debate de las mociones presentadas por los grupos políticos

Se ha aprobado apoyar la solicitud para la mejora de la pista deportiva del CEIP Mariano Suarez y acondicionamiento del jardín, un plan de más arbolado en Jumilla y un proyecto de ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

Este pasado lunes 25 de marzo, Lunes Santo, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla el pleno ordinario del mes de marzo donde se ha llevado a votación un reconocimiento extrajudicial de crédito del consistorio, así como las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos del arco plenario.

En primer lugar, el reconocimiento extrajudicial de crédito número 7/2024 se ha aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno, las abstenciones de los grupos PSOE e IU-Podemos y el voto en contra de Vox.

Con respecto a las mociones presentadas en el pleno de marzo, en primer lugar, se ha debatido la moción presentada por el grupo municipal mixto Vox sobre el Desarrollo de un proyecto de ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Esta moción ha tenido una enmienda a la totalidad por parte del grupo PP, la cual se ha aprobado con los votos a favor del grupo Popular y el grupo Socialista, y los votos en contra de Vox e IU-Podemos.

A continuación, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo PSOE sobre la inversión por parte de la CARM en la mejora de la pista deportiva del CEIP Mariano Suarez y el acondicionamiento del Jardín de la Glorieta.

La siguiente moción que se ha debatido ha sido la presentada también por el grupo PSOE, ha sido la implementación del Bono Alquiler Joven por parte de la Región de Murcia. A esta moción se ha presentado una enmienda a la totalidad por parte del grupo PP, que se ha decaído con los votos en contra del PSOE, Vox e IU-Podemos. Posteriormente, se ha votado la propia moción presentada que no se ha aprobado por los votos en contra del PP y Vox.

Por último, se ha tratado la moción presentada por el grupo mixto IU-Podemos sobre un Plan de más arbolado en Jumilla, que ha sido aprobada con los votos favorables de los grupos PP, PSOE e IU-Podemos, y la abstención de Vox.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES