DOP Jumilla se promociona en Japón

11 bodegas se presentan en la primera edición de la feria prowein tokyo, con un stand agrupado

La DOP Jumilla se encuentra esta semana en Japón desarrollando actividades de promoción y desarrollo de negocio junto a 11 bodegas, para fortalecer presencia en Japón, aumentar consumidores, y dar a conocer el lugar de origen y peculiaridades de la DOP Jumilla, además de difundir el conocimiento de la uva Monastrell.

Para ello, la presencia en Prowein Tokyo feria internacional sectorial, que recoge el testigo de la feria "International Wine and Gourmet Japan" en su primera edición, se complementa con dos seminarios en Academie Du Vin, la institución educativa más importante de Japón, dirigidos a sumilleres y estudiantes tanto de Tokio como de Osaka. Estos seminarios se complementan a su vez con encuentros de negocios que se desarrollarán también en ambas ciudades.

En esta misión participan: Casa de la Ermita, Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas BSI, Bodegas Cerrón, Finca Monastasia, Ego Bodegas, Bodegas Viña Elena y Bodegas Torrecastillo, y están acompañadas por la responsable de promoción del Consejo Regulador, Esther González de Paz. Algunas de estas bodegas se encuentran ya establecidas en Japón, país al que regresan con el objetivo de potenciar su presencia, mientras que otras buscan nuevas oportunidades. Su objetivo es introducir vinos que ofrezcan la mejor rentabilidad del mercado, atendiendo tanto a marcas de alta gama como al consumo diario, con el objetivo de crecer en Japón y convertirse en un referente de los vinos ecológicos a nivel mundial.

La misión de la DOP Jumilla en Japón se inició el pasado domingo, con el primero de los seminarios, celebrado en Tokio, y terminará el próximo lunes, con el encuentro de negocios con importadores, que se desarrollará en Osaka.

Durante la jornada de hoy, primer día de participación en la feria de negocios Prowein Tokyo que agrupa 150 expositores, las bodegas introducen sus vinos principalmente importadores, sector Horeca, tienda especializada y grandes superficies. España es el país con más representación en esta feria sectorial, con 52 expositores. Los estudios de mercado indican que el mercado japonés se está abriendo tras el parón por el Covid-19, y los consumidores están perceptivos a conocer nuevos productos. Los vinos españoles tienen ahora la oportunidad de aumentar su presencia en el país.

La DOP Jumilla, una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España, está siendo reconocida por su variedad de uva Monastrell elaborada por expertos enólogos, logrando notable éxito a nivel nacional y recibiendo grandes elogios a nivel internacional. Además, cada día es mayor la preferencia de los productos ecológicos en Japón lo que esta´ siendo muy valorado por los importadores. La reciente compatibilidad entre la norma japonesa JAS y la normativa ecológica europea, facilitara´ la entrada de los vinos ecológicos, mayoritarios en la DOP Jumilla, en ese mercado.

La Denominación de Origen Protegida Jumilla tiene al mercado Nipón como preferente en sus estrategias de promoción exterior, y continua con la perseverancia que este mercado exige, su promoción ininterrumpidamente desde hace más de 20 años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES